BMW presentó sus primeros autos eléctricos BMW i3 y BMW i8

La marca ofrece una solución de 360° para asegurar la movilidad de quienes adquieran uno de estos vehículos.

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Respondiendo a las exigencias sustentables de nuestros tiempos, BMW hizo estreno en Chile de su submarca “BMW i”, división de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de la firma alemana. Esta nueva submarca se suma a la ya exitosa BMW M, de autos deportivos de BMW. Rolf Epp, CEO de BMW Latin America & Caribbean, destacó que la marca, con enfoque y responsabilidad global, redefinió la interpretación de la movilidad individual con conceptos de vehículos específicos, centrándose en la sustentabilidad en toda la cadena de valor. “Revolucionamos la producción automovilística. BMW i es la interpretación del futuro del lujo, que se expresa a través de la sustentabilidad”, afirmó Por su parte, Eugenio Grandio, líder del proyecto “BMW i” para América Latina, explicó a la prensa especializada las razones por las cuales la firma desarrolló la línea “BMW i”, la visión de la marca sobre el futuro de la movilidad y el detalle de ambos modelos.

El Gerente del Proyecto BMW i en Chile, Claudio Valenzuela, explicó que la marca ha desarrollado el programa 360° ELECTRIC, destinado a complementar la experiencia de los usuarios para asegurar una movilidad permanente, dentro y fuera de la ciudad. Este consiste en un portafolio de soluciones conformado por cuatro pilares fundamentales: Recarga en Casa en alianza estratégica con Chilectra; Recarga en Estaciones Públicas de Copec; Movilidad Flexible a través de condiciones preferenciales con Sixt Rent a Car y Asistencia en Ruta con Auxilia Club Asistencia.

BMW i3: se inicia la era de la movilidad eléctrica

La nueva submarca “BMW i” presenta el primer automóvil selecto del mundo que fue concebido desde un principio para la conducción puramente eléctrica, solución ideal para superar los futuros retos que enfrentará la movilidad individual en las zonas urbanas de alta densidad demográfica.

El nuevo BMW i3 posee un diseño futurista, donde se distingue a simple vista la franja negra en el exterior, típica de BMW i. Posee formas laterales con líneas de armoniosa fluidez y grandes superficies acristaladas, que expresan ligereza. Destaca también su parrilla ovoide doble de BMW cerrada, además de un diseño único en los faroles, que cuentan con una fuente de LED en forma de U. Mientras que en el interior es innovador, con acentuación de la espaciosidad, funcionalidad y acabados. Posee un habitáculo espacioso con cuatro asientos ligeramente elevados. Sus puertas se abren en sentidos contrarios. Posee una maletera que va desde los 260 hasta 1.100 litros. Durante su fabricación, los materiales del BMW i3 fueron sometidos a tratamientos naturales, reciclables y regenerables.

En términos mecánicos, el BMW i3 posee tecnología eDrive, compuesto de un motor eléctrico síncrono híbrido, concebido especialmente para este modelo. El i3 posee una potencia de 170 CV y un par motor máximo de 250 Nm. Su transmisión es en las ruedas posteriores a través de una caja diferencial integrada. Su energía se obtiene gracias a una batería de ión-litio de alto voltaje, con energía aprovechable de 18,8 kWh. Pero lo más impresionante es su comportamiento deportivo y gran agilidad. A pesar de su tamaño, es capaz de alcanzar hasta 150 km/hr, y lograr una aceleración 0 a 100 km/h en tan sólo 7,2 segundos.

El BMW i3 puede ser cargado a través de múltiples formas: a través de una toma de corriente doméstica, en estaciones de recarga públicas o con BMW i Wallbox. Su consumo de energía, según ciclo de pruebas UE, es de 12,9 kW/h por 100 kilómetros. Además, su tecnología BMW EfficientDynamics incluye recuperación de la energía de frenado, modos ECO PRO y ECO PRO+, conducción en modo de planeo y autonomía en condiciones de tráfico diarias normales de 130 hasta 160 kilómetros en modo CONFORT.

Además, posee un completo equipamiento de serie, que incluye el navegador Professional con indicación dinámica de la autonomía restante, conexiones USB y AUX, sistema de manos libres para hablar por teléfono, climatizador, volante forrado de piel, luz diurna de LED, sistema de control al aparcar PDC con sensores en la parte posterior, cable para recargar la batería conectándola a una toma de corriente doméstica.

BMW i8: el deportivo híbrido del futuro

El BMW i8 es el segundo modelo de la nueva submarca BMW i. Se trata del primer vehículo híbrido eléctrico enchufable («plug-in-hybrid») de la firma alemana. Es un auto deportivo de carácter extraordinariamente progresista y sostenible, una interpretación revolucionaria del típico placer que depara estar a los mandos de un BMW.

El nuevo BMW i8 es un deportivo de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive creada específicamente por BMW i. Posee una aerodinámica ejemplar del diseño de la carrocería, además de un moderno equipamiento que intensifica las sensaciones al volante. Tiene un peso de orden de marcha de 1.485 gramos.

Su diseño exterior sorprende con puertas basculantes tipo alas, un nítido trazado de las líneas y superficies con capas superpuestas, tanto en el exterior como en el interior. Faros y pilotos posteriores de diodos luminosos de serie. Innovadores faros de rayos láser como opción mundialmente única en un automóvil fabricado de serie.

Debajo del capó, el nuevo BMW i8 posee sistema híbrido eléctrico enchufable (plug-in-hybrid), que combina un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico híbrido síncrono. En el primero posee una cilindrada de 1.500 cc, una potencia de 231 CV y un par máximo de 320 Nm. Mientras que el motor eléctrico logra 131 CV de potencia y un torque de 250 Nm. La transmisión de potencia es hacia las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos marchas. Mientras que su batería de alto voltaje de ión-litio posee refrigeración directa y una capacidad bruta de 7,1 kWh.

La combinación del sistema BMW TwinPower Turbo y de la tecnología BMW eDrive, así como el sistema de gestión inteligente de la energía, redunda en una potencia máxima de todo el sistema de 362 CV, lo que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Su equipamiento de serie es muy completo. Incluye navegador Professional con gestión previsora del conjunto propulsor para la conducción puramente eléctrica, tablero de instrumentos con display plenamente digitalizado, climatizador de dos zonas, BMW iDrive con pantalla Control Display de 8,8 pulgadas, volante deportivo con teclas de funciones múltiples, asientos deportivos tapizados de piel y tablero de instrumentos forrado de piel.

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