La importante baja de las bencinas

Valor de la gasolina de 97 octanos es el que más baja.

Tal como había anunciado el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a partir de este jueves 20 de noviembre, el precio de las bencinas cae en promedio $62,4 por litro, gracias a la modificación que se le hizo a la banda de precios del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

En el informe entregado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), se indica que el valor de la gasolina de 93 octanos cae $56,9, mientras que la de 97 octanos lo hace en $67,9. En tanto, el diésel experimenta una caída moderada de $8,1 y la parafina sube $2,7.

La compañía estatal detalló en su informe que durante el período de referencia (3 al 14 de noviembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo se registró una baja generalizada de los precios de los combustibles, la que a su vez siguió una aguda tendencia descendente en el nivel de precios en el mercado mundial de petróleo crudo.

Enap además resalta que a falta de un acuerdo en la OPEP para un recorte en su producción meta, el valor del crudo marcador mundial, Brent, cayó de US$84,8 a US$79,4 por barril en el transcurso del período de referencia antes mencionado.

Esto se suma a la decisión tomada por el Gobierno de modificar los parámetros del Mepco, en base a la facultad que la ley le entrega para cambiar los parámetros que determinan los valores internos, a fin de acelerar el traspaso a los consumidores los cambios estructurales en los precios externos de los combustibles vehiculares.

Más novedades económicas en diariopyme.cl

Fuente: diariopyme.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos