¿Quieres un auto de lujo? Ya no necesitas comprarlo

Gama Leasing e Infiniti se unen para ofrecer autos Premium con importantes beneficios adicionales lo que convierte el disfrute de estos autos, en toda una experiencia del máximo nivel

El hábito de consumo y uso de automóviles está cambiando en nuestro país. Frente a la compra y/o arriendo de vehículos, se observa una tendencia creciente del consumidor nacional por escoger esta última opción debido a que éste ha evolucionado y empieza a seguir la misma tendencia de otros mercados más maduros.

En territorios como los países europeos o Estados Unidos, es común la preferencia por el arriendo de un automóvil frente a una compra no sólo por factores culturales, sino además por las interesantes ventajas financieras y fiscales que ofrece este tipo de fórmula. Paralelo a esta tendencia global, el RENTING en Chile comienza a tomar relevancia ya que en nuestro país ahora también existen este tipo de beneficios pero en muchos casos no se conocen.

Por esta razón, dada la idoneidad actual del mercado, INFINITI y GAMA LEASING se han unido para lanzar un producto novedoso en Chile: IG/ RENTING. Se trata de una fórmula FLEXIBLE Y COMPETITIVA PARA REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA DEL RENTING en el país y colaborar a incrementar su penetración actual. Infiniti es la primera marca de autos Premium en contar con este producto.

IG/ RENTING facilita el acceso a autos Premium y a una amplia gama de beneficios adicionales a una tarifa mensual conocida. Durante 2 ó 3 años, según la duración del contrato, el cliente disfrutará del vehículo y de una amplia gama de servicios a través de una única cuota que engloba todo ahorrándose además el pie inicial. De esta forma, se ahorra tiempo, se eliminan los gastos imprevistos (las mantenciones, costes administrativos, permisos o seguros están incluidos), se liberan recursos financieros (menor desembolso sobre todo durante el primer año comparado con otras fórmulas) y se accede a beneficios exclusivos (recogida del auto para mantención, lavado, teflón, etc.).

Por todo ello, IG/ RENTING rompe el paradigma de que para usar o disfrutar un bien hay que ser propietario del mismo. Debido a la situación del mercado, la flexibilidad y competitividad con la que se ha diseñado el producto y la normativa del país, este producto rompe todas las barreras históricas de entrada en Chile y se consolida como una alternativa para particulares y profesionales liberales (tradicionalmente estos productos sólo eran viables para empresas a través de Leasing Operativo).

En Europa este tipo de productos cuenta con una alta penetración, la cual se mide en base al total de matrículas de autos (en Reino Unido la penetración es del 42%, en Francia del 27%, en Alemania del 18% y en España del 14%). En Chile ésta es tan sólo del 4%, no obstante este porcentaje está en aumento comparado con años anteriores y se espera siga evolucionando en esta línea.

“Históricamente el público chileno sentía que tiraba la plata si no tenía el bien a su nombre. Gracias a productos como IG/ RENTING, el público ha comenzado a valorar los costos alternativos, la posibilidad de reinvertir los recursos que se liberan por concepto de arriendo o el ahorro potencial derivado a largo plazo de mantenciones y depreciaciones lo que impacta directamente en el incremento de la penetración de esta fórmula en nuestro mercado”, señala Christian Spratz, gerente general de Gama Leasing.

En tanto, el gerente de Infinti, Andrés Donoso, afirmó que “estamos muy contentos de concretar esta alianza con Gama Leasing, que nos permite ofrecer a nuestros clientes una nueva forma de compra, con importantes y atractivas ventajas financieras. A través de este nuevo producto de renting esperamos colaborar con el desarrollo del mercado automotor, en especial del segmento de autos Premium”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos