Modelos Renault 100% eléctricos llegan a Chile

Por

Tres de los cuatro modelos de la línea eléctrica Zero Emission de Renault, ya están homologados en Chile, son vehículos que se adaptan a cada necesidad de los distintos segmentos con estándares de calidad, autonomía, tiempo de carga, seguridad y comodidad.
Estos cuatro modelos, ya se pueden conocer en el nuevo Concept Store de Renault en la comuna de Las Condes 12.907 y se espera pronto iniciar su comercialización. Los modos de recarga de estos modelos pueden ser a través de una red doméstica mediante un wallbox a instalar o en distintos puntos de la capital habilitados para la carga pública.
Mundialmente la marca cuenta hoy con una amplia oferta de vehículos eléctricos amigables con el medio ambiente y completamente equipados, bajo la más avanzada tecnología y seguridad, con más de 50.000 unidades vendidas en Europa. Además, otros modelos de Renault son fabricados bajo el concepto ECO2, un completo proceso desarrollado por la marca, que tiene como fin disminuir el impacto sobre el medio ambiente, durante el proceso de fabricación, la conducción y disposición final, lo cual se ve reflejado tanto en la reducción de emisiones contaminantes como también en el uso de materiales reciclables.
Dentro de su gama eléctrica, ya se encuentra en Chile el hatchback Zoe, el cual llega a alcanzar hasta 135km/h con una autonomía de hasta 150 Km*. Por los métodos de seguridad y ecología que engloba este automóvil, la Euro NCAP y el RAC Challenge premiaron con el máximo galardón a este modelo de Renault.
El compartimiento de las baterías de Zoe se ha reforzado para proteger los módulos internos y el recorrido del cableado se ha diseñado para prevenir todo riesgo de daños. Su tiempo de recarga varía entre 30 minutos (carga rápida) y 9 horas (carga lenta).
Los vehículos eléctricos hacen muy poco ruido a velocidades inferiores a 30 km/h, por lo que Zoe está equipado con un sistema Z.E. Voice, que reproduce un sonido audible y avisa a los peatones de la aproximación del vehículo cuando circula a una velocidad entre 1 y 30 km/h.
Entre su equipamiento, incorpora frenos ABS + SAFE, control de estabilidad ESC, airbags frontales y laterales, luces diurnas con LED y sujeciones Isofix, entre otras prestaciones.
Por su parte, el sedán familiar eléctrico Fluence Z.E, ya está en Chile y se encuentra dentro de un proceso de licitación de transporte de pasajeros que además busca incentivar el uso de este tipo de tecnología con vehículos seguros, de alta calidad, completo equipamiento y amplios espacios, que permita la mayor comodidad a los usuarios y pasajeros.
Renault Fluence Z.E no emite gases contaminantes y alcanza una velocidad máxima de 135 Km/h y la carga completa de batería permite recorrer hasta 145 km* que equivale a las carreras diarias de un taxi. Su tiempo de recarga también varía entre 30 minutos (carga rápida) y 9 horas (carga lenta).
Este modelo cuenta con un completo equipamiento de seguridad para todos sus pasajeros, computador a bordo con indicadores de autonomía, pre climatización y consumo eléctrico (kWh), así como sistema de navegación inteligente con ubicación de puntos de recarga públicos.
El exitoso furgón comercial de Renault, ya tiene también una versión eléctrica. Se trata de Kangoo ZE, presentado en la Feria del Transporte Fenatran 2014. Aclamado en todo el mundo y destacado por su eficiencia energética, es el vehículo comercial eléctrico de mayor comercialización en Europa con casi 7.000 unidades vendidas y recibiendo numerosos premios que avalan su calidad.
Se destaca en el ámbito comercial por su respeto por el medio ambiente, su gran capacidad de carga de 650 kg y una alta autonomía de viaje de hasta 125 Km* con tiempo de carga máxima de 6 a 9 horas. Esta novedosa y conveniente versión, tiene espacio para dos personas en la cabina delantera.
Kangoo Z.E. lleva la delantera en términos de movilidad sustentable, brindando una solución de transporte sin emisiones para los centros urbanos y al mismo tiempo permite a las empresas posicionarse como pioneras en el cuidado por el medio ambiente.
Esta novedosa versión eléctrica, tiene espacio para dos personas en la zona delantera y cuenta con frenos ABS, airbag, aire acondicionado y alza vidrios eléctricos.
En el local se podrá conocer el cuadriciclo futurista Twizy, que con 2,32m de largo y un atractivo diseño juvenil y urbano, es el más pequeño de la gama de vehículos eléctricos Renault Z.E. Este biplaza que podría llegar pronto a Chile, destaca por su ligereza, dinamismo y autonomía

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo