Infiniti celebra 25 años de creación de tecnologías

Por

Infiniti conmemora su 25º aniversario con una mirada al futuro, a través de su vehículo concepto Infiniti Q80 Inspiration, el cual hizo su debut norteamericano en el Autoshow de Los Ángeles 2014, mostrando la siguiente generación de las tecnologías pioneras de Infiniti.

En su breve historia de 25 años, Infiniti se enorgullece de ser la primera empresa automotriz en ofrecer diversas tecnologías que han sido ampliamente propagadas en la industria, incluyendo:

Monitor de Visión Trasera (RearView Monitor)

Infiniti introdujo al mercado el Monitor de Visión Trasera, o cámara de reversa, hace más de 12 años con el lanzamiento del Infiniti Q45. Este tipo de tecnología será obligatorio para todos los vehículos vendidos en Estados Unidos en el 2018.

Monitor de Visión Periférica® (Around View® Monitor)

Infiniti fue el primero en ofrecer el Monitor de Visión Periférica® cuando presentó el Infiniti EX35 en el año 2008. Este sistema ofrece una vista panorámica virtual de 360° de cuatro esquinas, lo cual facilita al conductor el proceso de estacionarse. Posteriormente, la asistencia al conductor fue expandida y mejorada al añadirse la detección de objetos en movimiento; sistema que advierte al conductor de la presencia de animales, peatones u otros objetos en movimiento alrededor del vehículo.

Sistema de Advertencia de Cambio de Carril (Lane Departure Warning)

Infiniti introdujo el Sistema de Advertencia de Cambio de Carril en el 2005 con el modelo Infiniti FX, en respuesta a un estudio de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), el cual mostraba que más de la mitad de toda las fatalidades en el tráfico se debían a algún tipo de cambio de carril.

Posteriormente, Infiniti expandió y mejoró su sistema de prevención con una tecnología única en el mundo: el Sistema de Prevención de Cambio de Carril, el cual fue presentado con el Infiniti M en el año 2008, y cuya función es ayudar al conductor a regresar el vehículo al carril designado.

Intervención del Punto Ciego® (Blind Spot Intervention®)

En el 2011, Infiniti introdujo este sistema en su modelo Infiniti M. Está diseñado para advertir al conductor de la presencia de un vehículo en el punto ciego, cuando se está haciendo un cambio de carril, y puede ayudar al conductor a regresar el vehículo a su canal correspondiente.

Intervención de Colisión Trasera (Backup Collision Intervention™)

El sistema de Intervención de Colisión Trasera de Infiniti fue presentado en el Infiniti JX 2013. Su función es detectar vehículos y objetos estáticos de gran tamaño detrás del conductor cuando va de reversa, y puede tanto advertir al conductor como aplicar los frenos momentáneamente para ayudarle a evitar una colisión inminente.

Advertencia Predictiva de Colisión Delantera (Predictive Forward Collision Warning)

Este es un sistema pionero que puede advertir al conductor de riesgos fuera de su campo de visión. Introducido en el Infiniti Q50 año 2014, el sistema no sólo mide la velocidad relativa y distancia del vehículo que está inmediatamente enfrente, sino también la del vehículo que se encuentra delante de éste, alertando el conductor si el tráfico está bajando de velocidad o se ha detenido.

Sistema de Dirección Asistida Electrónica (Direct Adaptive Steering™)

En el 2013, Infiniti se convirtió en la primera marca automotriz en producir un sistema de dirección por cable para un vehículo de producción. El Infiniti Q50 año 2014, ofrece el sistema de Dirección Asistida Electrónica, el cual transmite comandos de dirección de manera eléctrica en vez de mecánica, brindando así una respuesta más precisa y rápida, además de distintos niveles de configuración.

El sistema le permite al conductor personalizar la dirección, esfuerzo y respuesta, al tiempo que reduce las molestias en caminos escabrosos a través de la columna de dirección.

Control de Carril Activo (Active Lane Control)

Ofrecido por primera vez en el Infiniti Q50 año 2014, el sistema identifica cuando el vehículo cambia de carril de manera inintencionada, y puede hacer cambios sutiles de manera automática a los ángulos de los neumáticos y en el torque del volante, ayudando al conductor a que realice menos correcciones manuales en la dirección cuando maneja en la autopista.

Cada una de estas tecnologías ha sido diseñada para hacer la experiencia de manejo más disfrutable y menos estresante. Asimismo, son los cimientos de las innovaciones de asistencia al conductor que se ofrecerán en el futuro.

El último vehículo concepto de la marca, el Infiniti Q80 Inspiration, presenta el legado de tecnologías de ayuda al conductor, incorporando sistemas activos y pasivos, conjuntándolos en una impresionante carrocería que vaticina temas potenciales de diseño que podrían ser encontrados en nuevos productos de la marca.

Desde el exterior, el impactante diseño del Infiniti Q80 – estilo fastback de cuatro puertas – realza las avanzadas tecnologías encontradas en el interior del vehículo.

El modelo concepto incluye un conjunto de tecnologías de cámaras, láseres, sensores e inteligencia artificial, los cuales proveen un diálogo constante entre el vehículo y el conductor a través de una pantalla de visualización frontal proyectada en el parabrisas.

El sistema sugiere un curso de acción, el cual puede ser elegido por el conductor a través de un botón en el volante. La decisión final – ya sea acelerar y rebasar, o frenar y permanecer detrás del otro vehículo – siempre recae en el conductor.

Además de ofrecer prestaciones de última generación para conducción, el Infiniti Q80 Inspiration cuenta con un eficiente – y muy potente – motor V6 híbrido eléctrico de doble turbo y 3.0 litros que motoriza las cuatro llantas y es capaz de producir hasta 560 caballos de fuerza, con una economía de combustible de casi 19 kilómetros por litro.

Al ingresar al vehículo, los conductores y pasajeros del Infiniti Q80 Inspiration son bienvenidos con un refinado interior. Anclado por cuatro asientos de estilo cubo que, como el resto de la cabina, tienen acabados de cuero, Alcantara® y metal, los ocupantes son bañados de luz natural proveniente del techo panorámico de cristal esculpido.

El Infiniti Q80 Inspiration, así como la gama completa de vehículos de lujo de Infiniti año 2015– incluyendo la SUV de lujo y tamaño completo, QX80 Limited– son exhibidos en el Autoshow de Los Ángeles 2014 del 21 al 30 de noviembre, en el centro de convenciones de dicha ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo