Volvo es la primera marca en integrar Google Cardboard

A través de los lentes de realidad virtual Google Cardboard, Volvo estrena su novedoso test drive virtual del nuevo XC90 gracias al uso de Smartphones.

Por

Volvo Cars es la primera marca de automóviles en utilizar Google Cardboard para transformar la forma en que las empresas permiten a sus audiencias experimentar un producto: a través de los lentes de realidad virtual Google Cardboard. Comenzando en Los Ángeles Auto Show, Volvo está invitando a los entusiastas del sector automotriz y a los del sector de innovación a experimentar una forma revolucionaria para probar el nuevo XC90, meses antes de que llegue a EE.UU.
Después de descargar la aplicación Volvo Reality e insertar el teléfono en Google Cardboard, los espectadores serán transportados dentro del nuevo XC90 donde podrán explorar y sumergirse en los paisajes y sonidos del auto en una calle.
“El uso de Google Cardboard ejemplifica la unión entre la innovación y la ingeniería de diseño. Con nada más que un teléfono inteligente, cartón, dos lentes y un imán, los clientes pueden disfrutar de una prueba de manejo que los ubica en el asiento del conductor de la XC90 “, dijo Bodil Eriksson, vicepresidente ejecutivo de Producto, Marca, Marketing y Comunicaciones, Volvo Cars Norte América. “Con Google Cardboard podemos ofrecer una experiencia que es mucho más enriquecedora que simples vídeos o imágenes. Ahora podemos transportar a la gente en un mundo de 360° donde pueden explorar y experimentar el SUV de lujo de nueva generación, meses antes de que llegue a los concesionarios”
Ambientado en un escape de fin de semana, la experiencia de Volvo Reality con Google Cardboard permite a los usuarios sumergirse en un impresionante paisaje natural, el interior del auto, y de la propia carretera. El primero de una trilogía, “Friday Getaway” comienza en un campo abierto, te lleva lejos a las montañas, y culmina en un impresionante cielo lleno de estrellas. Futuros episodios continuarán el viaje. La experiencia también incluye una banda sonora personalizada para complementar la prueba de conducción.
“Con Cardboard queremos inspirar y fomentar la creación de experiencias digitales envolventes”, dijo Andrew Nartker, Product Manager de Google Cardboard. “Estamos muy contentos de ver que Volvo construya y comparta su propia experiencia única en el Auto Show de Los Ángeles utilizando Cardboard.”
Volvo se asoció con dos empresas premiadas para traer esta primera experiencia a la carretera de realidad virtual. R / GA creó el concepto con Volvo y dirigió el diseño, el desarrollo técnico y la implementación de Volvo Reality. Framestore utilizó su experiencia en realidad virtual para filmar y crear una prueba de manejo sin precedentes en múltiples dimensiones. Su enfoque para su primer proyecto Google Cardboard incluye una combinación de photoreal CGI y una técnica de cámara de 360° VR patentada.
Inicialmente la experiencia estará disponible en Android, seguido poco tiempo después por iOS.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo