El auto creado por y para latinos

El nuevo concepto de crossover Nissan Kicks es la segunda innovación en diseño creada exclusivamente para el mercado Brasileño, siguiendo el radical Nissan EXTREM, que fue una de las revelaciones más destacadas del show de Sao Paulo hace dos años.

PUBLICIDAD

Creación del concepto Kicks

Bajo el liderazgo del Global Design Center en Japón, la creación del Nissan Kicks fue una colaboración entre Nissan Design America (NDA) en San Diego, California y Nissan Design America Rio (NDA-R), el estudio de diseño de Nissan recientemente abierto en Brasil.

“Brasil tiene una mezcla de personas y culturas que combina una gran variedad de estilos, sabores y gustos,” explica el Executive Design Director de Nissan, Mamoru Aoki. “En el desarrollo del Kicks Concept, quisimos crear un concepto aspiracional – un vehículo lo suficientemente robusto para la realidad de los caminos, pero que es deportivo, sofisticado y profesional, pensado para ser útil todo el año”.

Para llegar a esto, los diseñadores buscaron el balance perfecto entre un hatchback emocional, un SUV compacto y un vehículo de alto desempeño. El diseño tenía que ser moderno y atractivo, no otro vehículo común con ruedas grandes, más elevado y con apariencia más robusta.

“Brasil es un país donde las personas tienen una gran conexión con sus vehículos. A raíz de esto, el Kicks Concept debía tener un carácter fuerte,” añadió Aoki.

El color y los materiales fueron centrales para la estrategia detrás del Kicks Concept. Esta estrategia fue llevada a cabo con la valiosa ayuda del equipo de NDA-Rio. Mientras EXTREM es sumamente llamativo con un color naranja metálico y cuerpo Solar Cortex, Kicks usa una combinación de colores más sutil, pero igual de atractiva.

Sobre la gama de colores, el Chief Designer de NDA-Río, Robert Bauer, dijo: “Gris es un color muy popular en Brasil, refleja la seriedad y sofisticación de la comunidad urbana. El Kicks Concept tiene un acabado superfino que llamamos Liquid Satin Titanium”.

“Pero también queríamos que el vehículo expresara los detalles que hacen la vida más emocionante, entonces en el Kicks Concept agregamos detalles de Río Sunset Orange en el techo, las ruedas y otras áreas estratégicas”.

Tags

Lo Último