Nace Expo Motos Chile, la primera muestra exclusiva de motocicletas

El evento se realizará en Movicenter entre el 5 y 7 de diciembre y contará con una treintena de marcas y expositores asociados.

Un anhelo largamente esperado por los fanáticos de las dos ruedas está próximo a cumplirse, pues nace Expo Motos Chile, la primera muestra exclusiva para motocicletas en nuestro país.

El evento, que tendrá entrada liberada y reunirá a más de 30 marcas y expositores asociados, bajo el eslogan “Tu Mundo Sobre Dos Ruedas”, se realizará desde el 5 al 7 de diciembre en Movicenter, ubicado en Av. Américo Vespucio 1155, Huechuraba.

Entre las marcas que se presentarán en la exhibición, se encuentran Aprilia, Bajaj, Ducati, Gas-Gas, Honda, Hyosung, Kawasaki, Keeway, Kymco, Moto Guzzi, Suzuki, SYM, Triumph, UM, Vespa, Vento y Zongshen, firmas que mostrarán los últimos modelos a la venta en el país, además de algunos estrenos 2015. Y entre las grandes novedades, dos firmas de motos eléctricas: Zero Motorcycles y Oset Bikes

Pero Expo Motos Chile no será sólo una gran muestra de motocicletas. El objetivo es dar a conocer a estos modelos como vehículos eficientes y seguros, lo que se traduce en una solución de movilidad. Para esto, se le dará la posibilidad a los asistentes de aprender a andar en moto mediante clínicas y cursos in situ. Y por si fuese poco, los pilotos Francisco “Chaleco” López y Pablo Quintanilla dictarán charlas para acercar el tema a las personas.

Para Rodrigo Abascal, productor general del evento, la realización de Expo Motos Chile “es un sueño hecho realidad, ya que por muchos años se habló de una muestra exclusiva para las motos. Pese a las complicaciones actuales, y gracias al apoyo y al esfuerzo de las marcas, estamos en condiciones de ofrecer una exposición de calidad, en un lugar que cuenta con todas las comodidades para los visitantes y que esperamos sea el primer paso para que se transforme en un evento regular”.

Respecto de lo que encontrarán los visitantes, Abascal precisó que “queremos dar vida a un panorama familiar, por lo mismo no se cobrará entrada. La idea es que asistan los padres con sus hijos, que puedan aprender de seguridad al manejar una moto, que conozcan los adelantos en tecnología y que disfruten de las últimas novedades que ofrece el mercado, en un ambiente sano, cálido y entretenido, tal como es la comunidad de las motos”.

En cuanto a las expectativas que tiene Expo Motos Chile, el productor ejecutivo del evento, Claudio Strika, reconoció que “estamos conscientes del interés que genera este tipo de muestras, por lo que esperamos más de 50 mil visitantes, además, como se trata de una exhibición en la que se podrán comercializar las motocicletas, estimamos que se podrían cerrar negocios por el orden del millón y medio de dólares”.

La apertura de Expo Motos Chile se hará el viernes 5 de diciembre, con apertura al público al mediodía. Durante el fin de semana, el horario de apertura será a las 09.00 y cerrará sus puertas a las 20.00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos