Automotores Fortaleza inicia operaciones en Chile con la marca BAIC

La mundialmente reconocida marca proveniente del gigante asiático, inicia sus operaciones en nuestro país inicialmente con el modelo Up, en versión sedán y hatchback, además del furgón comercial Plus.

Automotores Fortaleza, una empresa perteneciente a Minvest, Holding Gildemeister, sigue creciendo y consolidándose en Chile, y una clara muestra de ello es el inicio de la comercialización en la industria chilena de la importante marca de procedencia china BAIC, la cual se inicia de la mano del modelo Up, en versión sedán y hatchback, además del furgón comercial Plus. Los modelos estarán disponibles desde este mismo fin de semana a través de la extensa red nacional de Automotores Fortaleza.

“Para nosotros como Automotores Fortaleza es un tremendo honor y desafío el poder representar y comercializar una marca tan importante y de tanto potencial de crecimiento mundial como BAIC en nuestro país. Estamos frente a una tremenda marca, de gran reputación en China y que está iniciando un decidido proceso de apertura a los mercados externos, por lo que estamos seguros que se irá ganando rápidamente un espacio importante dentro de la industria nacional. Nuestro objetivo para el 2015 es posicionarnos como una marca de calidad, con un amplio y atractivo abanico de productos que abarcará distintos segmentos, desde vehículos de pasajeros hasta SUV, pasando por vehículos de trabajo. Para ello realizaremos un trabajo centrado en torno a la experiencia de cliente, tanto en el punto de venta como en servicio, siempre con el respaldo de Minvest, Holding Gildemeister y su extensa red de distribución a lo largo del país”, indicó Juan Enrique Retamal, Gerente de Negocio Fortaleza.

Los modelos

La primera fase de comercialización de Baic en Chile, se inicia con los modelos Up y Plus, los cuales se caracterizan por su buen andar, funcionalidad, impecable nivel del acabado en las terminaciones, motorizaciones eficientes, equipamiento full y un diseño propio, por lo que se está frente a productos de altos estándares, lo que se reafirma con la garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros que dispondrá la marca y sus modelos en Chile, de la mano de Automotores Fortaleza.

En relación al modelo Up, está disponible con carrocería sedán y hatchback, los cuales comparten plataforma, motorizaciones y caja de transmisión. Ambos destacan por su diseño moderno, deportivo, su enorme funcionalidad y cantidad de espacios dentro del habitáculo, completo nivel de equipamiento y su excelente relación precio-calidad.

Tanto para la versión sedán como hatchback, existen dos tipos de motorizaciones, de 1.3 y 1.5 litro, respectivamente. Así, de la versión hatchback, están disponibles las versiones 1.3 Comfortable y la 1.5 Fashion. De la versión sedán, en tanto, el público puede elegir entre las versiones 1.3 Comfortable, 1.5 Comfortable y la 1.5 Fashion, las que se distinguen entre sí por su grado de equipamiento.

En cuanto a las motorizaciones, son bloques motrices con tecnología Mitsubishi, gasolineras y con tecnología Euro V. La versión de 1.3 litro, tanto en carrocería sedán como hatchback, entrega una potencia máxima de 91 HP a las 5.600 rpm, mientras que el propulsor de 1.5 litro eroga una potencia máxima de 103 Hp a las 5.800 rpm.

En relación a las dimensiones y capacidades, la versión hatchback mide 3.998 mm de largo, 1.720 mm de ancho, 1.503 de alto, con una distancia entre ejes de 2.500 mm y un maletero de 220 litros de capacidad de carga. El modelo sedán, en tanto, mide 4.310 mm de largo, 1.720 mm de ancho, 1.500 de alto, con una distancia entre ejes de 2.500 mm y un maletero de 450 litros de capacidad de carga.

La opción Comfortable, que corresponde a la versión de entrada del modelo, incluye dentro de su equipamiento luces exteriores halógenas con función “Follow Me Home”, manillas de puerta del color de la carrocería, señalizador en espejos exteriores, vidrios con filtro UV (a excepción del parabrisas), frenos ABS con EBD, anclajes de seguridad para sillas de niños, barras de seguridad en las puertas, bloqueo de puertas automáticos según la velocidad, carrocería con deformación programada, columna de dirección colapsable, doble airbag frontal, parabrisas laminado, sistema de inmovilizador de motor, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, asientos traseros abatibles completamente, tapiz de género, enfriador de botellas en la guantera, espejos retrovisores eléctricos, volante regulable en altura y radio AM/FM con entrada auxiliar con lector USB y 4 parlantes. La opción Fashion, en tanto, a todo lo ya mencionado, suma espejos con desempañador, llantas de aleación, neblineros frontales, sensor de retroceso, apoya brazos central, asientos traseros abatibles modalidad 60 y 40, comando de radio al volante, espejos retrovisores plegables eléctricamente, sensor de lluvia, sensor de luces automático, sunroof eléctrico y sistema de audio con pantalla touch screen de 6,5 pulgadas, con radio AM/FM con lector de CD con MP3, entrada auxiliar con lector USB y 6 parlantes.

El otro modelo que completa el portafolio inicial de Baic para Chile, corresponde al furgón comercial Plus, un vehículo sumamente funcional, ideal para las faenas que involucran carga y descarga, al contar con puerta trasera y corredera en ambos lados. Dispone de un bloque motor gasolinero de 1.2 litro, de 4 cilindros en línea, con 16 válvulas y tecnología Euro V, que entrega una potencia máxima de 81 HP a las 6.000 rpm. Está equipado con frenos delanteros de disco y traseros de tambor, con sistema de dirección mecánica, tracción trasera y una caja de transmisión mecánica de cinco velocidades.

En relación a las dimensiones y capacidades, Baic Plus es un furgón utilitario cerrado de cinco puertas que mide 4.030 mm de largo, 1.636 mm de ancho, 1.907 de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm y una capacidad de carga de 685 kilos, una de las más destacadas del segmento.
En el habitáculo viajan sumamente cómodos dos pasajeros, en un vehículo donde la funcionalidad lo es todo, con los espejos retrovisores del color de la carrocería, las llantas son de acero con medidas en los neumáticos de 175/70R14LT, donde hay barra de seguridad separadora de carga y radio AM/FM con MP3 y USB con 2 parlantes.

Los precios hablan por sí mismos de la excelente relación precio-calidad de los modelos de Baic, con valores de lanzamiento que parten en los $5.490.000 en la versión Up Hatchback 1.3 Comfortable y que se empinan hasta los $7.090.000 en la versión Up Sedan 1.5 Fashion. En el caso del modelo Plus, el precio asciende a $3.790.000+IVA.

Para 2015 está provisto que el line up de productos de Baic para Chile se incremente sustancialmente, con la llegada de nuevos modelos para el segmento de los sedanes y de los SUV, que ciertamente sorprenderán por su destacado equipamiento, diseño e innovación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos