Estudio afirmar que las mujeres conducen mejor que los hombres

Usan cinturón, pasan menos semáforos rojos y hablan menos por celular dice el estudio hecho en Buenos Aires

No es el primero ni el último y aunque los hombres se nieguen a creer, un estudio realizado por   “Luchemos por la Vida” en Buenos Aires, testeando a 4.724 conductores, afirma que las mujeres son mejores conductoras que los hombres.

Es así como el estudio asegura que ellas son más seguras y que cometen menos infracciones de tránsito. El estudio coincide con loq ue durante varios años vienen revelando variadas encuestas internacionales, las mujeres son más responsables al volante que los hombres, mostrando una menor cantidad de siniestros.

“Lejos de lo que la mayoría de los hombres piensan, la mujer al volante es un ejemplo a seguir porque, fundamentalmente, no asume riesgos innecesarios”, sostuvo Alberto Silveira, presidente de la asociación.

En desglose el 85% de las mujeres usan cinturón de seguridad, versus el 65% de los hombres. Ellos además pasaron semáforos en rojo un 48% más veces que las mujeres, y usaban el teléfono celular en un 41% más de los casos.

“La actitud de la mujer es más conservadora mientras que el hombre, que cree dominar perfectamente el vehículo, asume riesgos innecesarios que pueden terminar en accidentes graves”, avanzó Silveira. Se refiere a maniobras como los sobrepasos arriesgados, el exceso de velocidad o conducir alcoholizado. “En las mujeres son más frecuentes esos accidentes que solemos calificad de ‘tontos’, como chocar o abollar un coche al estacionar o circular marcha atrás, o errores en las maniobra de giro. Pero no son accidentes que pongan en gravísimo peligro la vida de los demás”, apunta el especialista.

Fuente: libreexpresion.net

Tags

Lo Último


Te recomendamos