Nace servicio de taxi conducido sólo por mujeres y sólo para mujers

En Nueva York quieren incentivar las seguridad que sienten las mujeres cuando una par va al volante

“She Rides: Women for Womens”es el serv icio que se ha inaugurado en Nueva Yorke en el que mujeres conductoras se encargan de llevar a aquellas féminas que necesiten moverse por la ciudad, Long Island y Wtchester.

La idea es que quien conduzca sea siempre una mujer de modo de entregar mayor seguridad a la mujer que monta el taxi y por otro lado incentivar el que un mayor número de mujeres se ponga al mando de la conducción en dicho lugar.

“Te damos la tranquilidad que otro taxi no te puede dar” dice el lema que han publicado en su página web.

La idea fue de Stella Mateo, dominicana que llegó a los 14 años a Nueva York, casada  el fundador de la Federación de Taxistas de Nueva York. En una entrevista al diario El Mundo, Stella cuenta que en Nueva York se toman 600.000 taxis al día; de ellos, el 97,5% está conducido por un hombre, sin embargo el 60% de los clientes son mujeres.

“She rides” no es la única empresa que ofrece taxis para mujeres y conducidos por mujeres, la pionera es Pink Ladies que funciona desde 2005 en Londres; también hay servicios similares en Kuala Lumpur, Abu Dhabi y Dubai.

Fuente: autobild.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos