El futurista y eléctrico nuevo auto de Vladimir Putin

Sólo cuatro prototipos ha fabricado la empresa Yo-Mobil de este eléctrico, una ahora en manos del mandatario ruso

Tan poderosa puede llegar a ser una persona que es capaz de conseguir un auto que ni siquiera se vende en el mercado, es así como Vladimir Putin consiguío hacerse de un Yo-Crossback EV, un SUV eléctrico del que se han producido cuatro prototipos y que representa un joint venture entre Yarovit, un holding empresarial, dedicado a la fabricación de vehículos industriales y Onexim, un grupo inversor, propiedad de Mikhail Prokhorov.

Yo-Mobil es la marca encargada del automóvil nacido en 2012 y que transportará al mandatario. “La idea era construir un automóvil compacto híbrido con dos motores eléctricos y uno de gasolina, de 1,4 litros, procedente de Fiat. Sin embargo, el proyecto no salió adelante y en abril de 2014 Onexim vendió los derechos de tecnología y desarrollo de su vehículo híbrido Yo-mobil al instituto estatal NAMI (Centro Científico de Investigación del Automóvil y el Instituto del Motor) por un millón de euros”, declara la página autobild.es. Según declaró Onexim, “el fuerte debilitamiento del mercado de automóviles ha hecho imposible seguir adelante con el proyecto, y obtener un beneficio”.

Hoy Yo-Mobil está bajo la tutela de NAMI, una empresa encargada de fabricar vehículos eléctricos y de las cuatro unidades mencionadas anteriormente Mikhail Prokhorov tiene una de color blanco, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene uno rojo; y el político ruso Vladímir Zhirinovsky, uno azul.

Fuente: autobild.es y fotografías wroom.ru

Tags

Lo Último


Te recomendamos