No sea víctima de estafa al momento de cambiar sus neumáticos

Estas malas prácticas arriesgan la vida a conductores y pasajeros, aumentando la posibilidad de un lamentable accidente.

Por

Una peligrosa práctica de convertir los neumáticos usados en nuevos, está causando impacto en las redes sociales. Se trata de un video que circula por internet donde se muestra cómo algunos servicios automotrices, no autorizados, engañan a las personas cuando acuden a realizar el cambio de neumáticos a su vehículo, utilizando los antiguos y haciéndolos pasar por nuevos. Se trata de una irresponsable maniobra, que pone en riesgo tanto la vida del conductor como la de sus pasajeros.
Los neumáticos se han transformado en un elemento fundamental cuando de seguridad vial se trata. Ya que para que éstos realicen todas sus maniobras en marcha, requieren que su material sea al menos; duradero, cumpla con los estándares de calidad y sea altamente resistente, con el fin de proteger tanto la vida del conductor como la de los demás ocupantes.  Por eso, resulta indispensable realizar mantenciones periódicas a esta unidad como a las demás partes funcionales del automóvil. Unos neumáticos en mal estado, sólo nos enfrentan a un riesgo de accidentabilidad innecesario que se podría haber prevenido.
A causa de esta mala práctica de “renovar” los neumáticos en mal estado, para hacerlos pasar por unos nuevos, Servicio Automotriz León (www.leon.cl) entrega interesantes tips para prevenir este tipo de situaciones, que podrían traer graves complicaciones y lamentables consecuencias como: perder el control del automóvil, aumentar la distancia de frenado, deslizamientos indebidos, entre otros.  Para evitar esto siga las siguientes indicaciones:
1.- Surcos y profundidad: Son de suma importancia los surcos de los neumáticos, porque los calados se encargan de entregar  “agarre y  tracción” en terrenos resbaladizos, por ejemplo cuando comienzan las primeras lluvias. Por ello, la profundidad de estos dibujos deben superar el 1,6 mm.
2.- Presión:  un neumático que circule por debajo de la presión indicada por el fabricante. Permite que disminuyan la capacidad de frenado y la respuesta frente a  imprevistos.
3.- Duración:  El tiempo de duración de cada neumático, dependerá del tipo de desgaste que presente, la profundidad de sus surcos y el envejecimiento que se observe en la goma, la cual podría haber perdido sus facultades. Aunque hay ocasiones que presentan a simple vista; deterioros, rajaduras o abultamientos.  En cualquiera de estos casos se recomienda cambiarlos.
4.- Desgaste: Los surcos que se encuentran bajo los parámetros establecidos por norma, facilitan deslizamientos y pérdidas de control del automóvil en épocas de lluvia, provocando que la distancia de frenado aumente en un pavimento mojado como seco.
” No sólo debemos fijarnos en el estado de los neumáticos, si no también en todo el mecanismo que permite que la rueda realice su trabajo. Por eso es importante realizar el cambio de neumáticos en servicios automotrices especializados, donde no se corran riesgos y se cumplan todos los estándares de calidad asociados a estos elementos” señaló Nicolás Aguayo, especialista en Seguridad de Servicio Automotriz León.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo