Jorge Martínez probó por primera vez un Ford de M-SPORT

Acompañado del navegante Alberto Álvarez, los multicampeones chilenos de rally se reunieron en inglaterra con Malcom Wilson, director de M-SPORT, referente mundial en la preparación de vehículos de competición.

Jorge Martínez y Alberto Álvarez, la dupla siete veces campeona del rally chileno, comenzaron la serie de pruebas con el equipo M-SPORT, responsable de preparar los autos Ford en el Campeonato Mundial de Rally.
“Una experiencia inolvidable”, fue la descripción de Martínez desde Dovenby Hall, el cuartel general del team inglés en Cumbria, al noroeste de Inglaterra.
Martínez y Álvarez, acompañados por Sebastián Etcheverry, director del equipo Cirkus con el que ganaron la categoría R3 del RallyMobil este año, fueron recibidos por Malcom Wilson, jefe de M- SPORT, con quien analizaron la opción de correr algunas fechas del Campeonato Mundial de Rally en 2015. Luego de visitar todas las instalaciones donde trabaja el equipo, se trasladaron al circuito de pruebas de M-SPORT ubicado a 15 kilómetros de Dovenby Hall.
Allí se entrevistaron con Elfyn Evans, confirmado como piloto de Ford para la próxima temporada. El galés realizó una charla introductoria de cómo trabaja el equipo, cómo se maneja el Ford Fiesta RS WRC y las posibilidades de realizar cosas en conjunto durante el próximo año. En ese sentido, Evans confesó que le seduce mucho que Chile tenga la posibilidad de acoger una fecha internacional de rally.
“Conocimos de cerca el auto que incorpora los nuevos desarrollos que Ford espera implementar en 2015 durante el Mundial, fue un primer acercamiento teórico, este jueves haremos la prueba en pista”, contó Jorge Martínez desde Inglaterra. “Probaremos un auto de características similares, es una gran oportunidad que nos permite diagramar lo que haremos durante el 2015”, agregó Alberto Álvarez.
Este jueves, desde las 9:00 horas de Inglaterra (6:00 horario de Chile), el binomio probará bajo la supervisión del propio Elfyn Evans.
La visita de Martínez, Álvarez y Etcheverry al equipo M-SPORT se da en el marco de la planificación 2015 de los vigentes campeones del rally chileno, que luego visitarán París donde serán recibidos por los directores del equipo Renault, marca que defendieron en la categoría R3 del RallyMobil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos