Llega a Chile el nuevo Suzuki S-Cross

El nuevo crossover incluye entre sus principales novedades, la innovadora tecnología AllGrip con cuatro modos de funcionamiento para todo tipo de terrenos.

Por

Siendo Suzuki una de las marcas pioneras en la creación de los modelos crossover, hoy evolucionan con una mezcla perfecta en tecnología, estilo, desempeño, versatilidad y calidad: con las dimensiones de un auto familiar pensado para el espíritu aventurero juvenil, el S-Cross llega a revolucionar el segmento en Chile con una propuesta distinta en tecnología de tracción y eficiencia AllGrip.
Dueño de un diseño inconfundible, el S-Cross llega inmediatamente a despertar todos los sentidos de sus ocupantes con la sensación de dinámica en movimiento, confort para sus pasajeros, calidad en sus terminaciones y superficies fluidas que te invitan a seguir recorriendo.
S-Cross llega a ampliar la familia de los segmentos SUV y Crossover, compuesta por los especializados modelos SX4, Jimny, Grand Vitara y Grand Nomade.
La principal característica de este vehículo está en su innovador sistema de tracción, pues la tecnología AllGrip permite al conductor la libertad de adaptar su S-Cross a cualquier superficie.
Con cuatro modos de funcionamiento y un sistema de acoplamiento magnético con embrague multidisco se consigue acoplar el giro de las ruedas traseras con las delanteras, logrando un sistema de tracción total en el automóvil:
Auto: Este modo prioriza el rendimiento, por lo que sólo las ruedas delanteras movilizan al vehículo, reduciendo el consumo de carburante, y en caso de ser necesaria una mayor adherencia, el sistema acopla automáticamente las ruedas traseras también, en función 4×4. El modo Auto permite una conducción segura y económica en distintos caminos.
Sport: Hay una mayor respuesta del motor y mejoramiento en el par de las ruedas traseras en los giros, lo que se transmite en un favorable desplazamiento por carreteras. Este modo permite gran dinamismo en la conducción.
Snow: Ideal para terrenos de baja adherencia como caminos resbalosos, nevados o arenosos, pues funcionan en conjunto el control de estabilidad del vehículo y la tracción total de las cuatro ruedas, anticipándose a cualquier inconveniente.
Lock: Este modo también es ideal para superficies de baja adherencia, facilitando el inicio y logrando una máxima tracción, pues el embrague magnético multidisco permanece totalmente acoplado y aumenta la habilidad del control de estabilidad ESP.
S-Cross llega a territorio nacional con motorización de 1.6 Lt VVT de 16 válvulas con una potencia de 115 HP por 6.000 rpm, disponible en tres versiones 2WD y tres más equipadas con sistema AllGrip.
Con 5 estrellas EuroNCAP en el test de choque, S-Cross también se destaca por su calidad y equipamiento en seguridad. Cuenta con doble airbag, frenos ABS con EBD, estructura con absorción de energía, sistema de inmovilizador antirrobo, doble anclaje Isofix y cinturones de seguridad con regulación de altura y limitación de fuerza en todas sus versiones.
Todas las versiones AllGrip además vienen con airbags laterales y de cortina, sistema de frenos BAS (Break Assist System), control de ascenso de pendientes (Hill Hold Control), control electrónico de estabilidad ESP, sensor de estacionamiento delantero y trasero, apertura de puerta y encendido Keyless.
Su completo interior permite viajes placenteros ya sean largos o cortos. Cuenta con sistema de audio con CD, entradas MP3 y USB como base, además de conexión Bluetooth más control crucero en la mayoría de sus versiones. Volante regulable en altura y profundidad para cada conductor, aire acondicionado, computador a bordo y alarma de luces encendidas.
En su exterior para una mejor visualización del camino, cuenta con luces halógenas/xenón, además de regulación automática de altura de luces, lava ópticos delanteros, encendido automático de luces y limpiaparabrisas con sensor de lluvia en las versiones AllGrip.
El S-Cross cuenta con cinco puertas, un largo de 4,300mm, 1,765mm de ancho, una altura de 1,585mm y una distancia entre ejes de 2,600mm. Además, ofrece una capacidad de hasta 430L para carga de equipaje en su maletero y 875L con asientos abatidos.
Características sumamente favorables para mejorar la experiencia de conducción en un modelo que conjuga tres conceptos claves para la marca: “Peace of mind”, “Have fun” y “High fuel efficiency”, vale decir, tranquilidad, diversión y rendimiento en el nuevo Suzuki S-Cross.
“S-Cross demuestra la esencia y espíritu de Suzuki, con modelos de alta calidad para todo tipo de usos y terrenos, seguridad a toda prueba y completo equipamiento. Proyectamos una alta comercialización de este modelo con 180 unidades mensuales, que nos permitirá llegar a las 21.600 unidades anuales de la marca y mantenernos en el 5° lugar en ventas”, afirmó Cristián Naretto, gerente general de Suzuki Chile.
Suzuki S-Cross ya está disponible en toda la red Dercocenter a lo largo de todo el país a un precio que va desde $10.290.000 hasta $13.990.000 con una garantía de 3 años o 100.000 km y el respaldo de Derco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo