Cómo prevenir el robo de tu auto en Navidad

Dejar regalos a la vista dentro del vehículo, puede poner en riesgo la seguridad de tu vehículo. 

Un preocupante aumento de robos a automóviles son los que se registran durante estas fechas navideñas en Santiago, donde sólo el 53,9% logran ser rescatados. Según cifras de Prose – Chile, Compañía de Seguros son más de 8.099 vehículos lo que se han sustraídos entre el 2013 y el 2014.  Por eso, Servicio Automotriz León entrega interesantes tips para no ser víctimas de este tipo de delito.

En Chile existen un top ten de marcas que suelen ser las más apetecidas por los delincuentes, donde las tres primeras que lideran el ranking se encuentra; Toyota Yaris, Hyundai Santa Fé y el Samsung SM3. Donde de esta primera ya han sustraído más de 460 vehículos, acorde a la información que entregó la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH).

El encargado de seguridad de Servicio Automotriz León (www.león.cl), Nicolás Aguayo, recomienda primero que todo para estas fechas “tener mucha precaución en lo queda dentro del auto al momento de estacionar. Durante esta época es común ver vehículos con regalos de navidad en su interior, los que quedan a la vista de cualquier transúnte., conviertiéndose en mercancía tentadora y de fácil acceso para el delincuente”. Además el experto recomienda ciertos tips para que durante las fiestas de fin de año, nadie sea víctima del robo de su vehículo.

• Corta Corriente a distancia: Si resulta ser víctima de un robo forzado, donde se enfrentará a los delincuentes, usted tendrá la oportunidad de entregar su vehículo sin impedimento, protegiendo su vida y su vehículo. Pues, el sistema funciona con un control remoto que al estar separado del automóvil a más de 20 metros el auto se detiene por completo. Lo único que debe preocuparse es portar dicho control.

• Inmovilizador anti- robo: Este es el clásico corta corrientes que se le instala al vehículo, el cual permite que no sea sustraído mientras se encuentra estacionado. El cual puede funcionar a través de algún interruptor que se instale en algún lugar secreto que usted desee al interior del vehículo.

• Láminas para vidrios: Son láminas de poliéster multicapa que vienen con un adhesivo para ser pegadas en las ventanas del vehículo. Protegen tanto al conductor como a los pasajeros del auto frente a la ruptura del cristal, si este es golpeado por un delincuente. Previniendo que los trozos de vidrios proyecten o dañen a alguien.

• Traba ruedas: Se trata de una potente herramienta de acero, resistente a cualquier fuerza o torcedura. El cual se instala en la rueda delantera del automóvil imposibilitando el movimiento de este. Funciona como una especie de “candado” para ruedas.

• Alarma con GPS: Es un mecanismo antirrobo, que permite rastrear la ubicación del vehículo para poder rescatarlo, obviamente siempre en manos de personal de seguridad y autorizado.  Suele tener un precio más elevado debido a su mecanismo de precisión y mayor complejidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos