BYD presentó a uno de los SUV eléctricos más potentes

La firma china dio a conocer a su SUV híbrido denominado Tang, que tiene una autonomía de 80 km de manejo en modo eléctrico antes de comenzar a utilizar bencina. Además, puede usarse como fuente de alimentación energética del hogar ante un apagón.

Por

El BYD Tang SUV es considerado uno de los SUV eléctricos más potentes del mundo, con la capacidad de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, consumiendo solamente 2 litros de bencina cada 100 km.

Entre otras cosas que ofrece este nuevo SUV que tiene tracción total, viene con transmisión automática de seis velocidades y con un sistema de batería de hierro-fosfato, que le otorga la capacidad de andar 80 km en modo de eléctrico y funcionar como fuente energética ante un apagón en la casa, con la entrega de 3kw a 220 volts.

A nivel mecánico, tiene un motor de 152 kW/ 320 Nm turbo de cuatro cilindros de gasolina y otros dos motores eléctricos de 150 kW / 200 Nm para una potencia, lo que le da un par máximo teórico de 376kW y 720 Nm. Además, posee cuatro modalidades de conducción: 100% eléctrico, la potencia eléctrica total / gasolina (Sport), extensor de rango y rueda delantera de la unidad híbrida.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo