La marca de autos más etica del mundo

El instituto Ethisphere ha premiado a los que se esfuerzan por hacer las cosas lo más políticamente correctas posible, una sola marca de automóviles tuvo el honor de estar en esta lista.

Ford ha sido proclamada por el Instituto Ethisphere como una de las compañías más eticas del mundo 2015, es así como se alzó además como la única marca de autos en pertenecer al listado.

El premio está acorde a recientes estudios que seguran que hoy el consumidor se interesa por la reputación empresarial de los servicios que necesita.

De acuerdo con la encuesta Harris el 53% de los compradores estadounidenses se puso a buscar información sobre una empresa antes de utilizar sus servicios.

El premio de Ethisphere  se basada en un marco estratégico desarrollado por el instituto para evaluar el rendimiento de una organización de manera objetiva, consistente y estandarizada. La distinción se otorga a partir de puntuaciones en cinco categorías: ética y auditoría; ciudadanía y responsabilidad; cultura ética, gobernanza y liderazgo e innovación y reputación.

De acuerdo a la página autobild.es, el presidente ejecutivo de Ford Motor Company Bill Ford ha dicho, “la ética y la ciudadanía corporativa son factores importantes que afectan a la reputación y al éxito de una compañía y estamos orgullosos de que Ford sea el único fabricante de automóviles en recibir esta distinción por sexto año consecutivo”.

Y según Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere, “las compañías más éticas del mundo abrazan la correlación entre unas prácticas de negocio éticas y una mejora del rendimiento de la compañía; es por ello que lograr esta distinción implica la acción colectiva de una fuerza de trabajo global en todos los ámbitos de la empresa. Felicitamos a todos los empleados de Ford por este extraordinario logro”.

Fuente: autobild.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos