Aprende a elegir tu moto de acuerdo al uso que le darás

Para viajes largos y cortos, para la ciudad y off road. Existen diversos tipos de motocicletas para cada momento y necesidad. Expertos de MotorSports entregan los mejores consejos para elegir la moto de acuerdo al uso que se le quiera dar.

Por

El mundo de las motocicletas ofrece una amplia gama de estilos y modelos para satisfacer diferentes necesidades y especialidades. A diferencia de los automóviles, donde priman factores como la tracción, la transmisión y el precio, en el caso de las motos la elección depende principalmente del uso que se dará y de la experiencia que tenga el piloto conduciendo este tipo de vehículos.

Para quienes están buscando una motocicleta, pero aún no tienen claro el estilo que requieren de acuerdo a sus necesidades, los expertos de MotorSports entregan las claves para una mejor decisión al momento de comprar un vehículo de dos ruedas.

Para los que recién empiezan: Para aquellos que por primera vez se están acercando al mundo de las motos o para los que no tienen mayores conocimientos sobre este tipo de vehículos y buscan una motocicleta, por ejemplo, para trasladarse en tramos cortos, la sugerencia siempre es buscar bajas cilindradas que permitan adaptarse a las dos ruedas con una conducción más sencilla que permita tener al vehículo bajo control. En MotorSports es posible encontrar modelos de Hyosung como Aquila 250, GD 250 y GT 250. En este segmento, también son recomendadas las scooters, por poseer cambios automáticos y ser fáciles de manejar. En esta línea, CFMOTO ofrece el modelo Jetmax 250.

Medio de trabajo: En el caso de quienes necesitan una motocicleta como una herramienta de trabajo, como los repartidores, por ejemplo, también es recomendable una cilindrada baja, entre los 150 y 200 cc, principalmente porque son económicas y de fácil mecánica.

Viajes cortos: Para alguien que ya está inserto en el mundo de las dos ruedas y lo que busca en una moto es disfrutar de paseos de distancias cortas, lo ideal es buscar una motocicleta con cilindradas desde los 600 cc. En esta categoría, Triumph Motorcycles cuenta con una línea de modelos cruiser donde destacan los modelos Speedmaster y America, que resultan ideales para aquellos que recién están entrando al mundo de las motos grandes pero que saben perfectamente cómo conducirlas.

Viajes largos: Para los que se aventuran y les gusta disfrutar de viajes más extensos, con el objetivo de conocer y probar diferentes rutas sobre dos ruedas, la recomendación es utilizar motocicletas de cilindradas más altas, desde los 1.200 cc., con más accesorios como top case y maletas, parabrisas alto, calienta puños y protecciones de puños, por ejemplo, todo esto para que el viaje sea realmente confortable. En este sentido, el tipo de asiento es fundamental: la sugerencia es preferir asientos de gel y no de espuma. Para este segmento, los expertos recomiendan motocicletas multipropósito, que logran un excelente rendimiento tanto en asfalto como en terrenos off road, en esta línea Triumph Motorcycles cuenta con el modelo Tiger, en sus diferentes categorías.

Deportivas: Para quienes gustan de la adrenalina están las superbikes, motocicletas hechas para entregar altas velocidades a sus pilotos. Estas motos tienen una excelente ciclística y suspensión, así como también unos frenos y un motor grande, que permite hacer todo lo que circunda al mundo Racing, como jugar mucho en las curvas para poder tener inclinaciones y aplicar frenadas rápidas. En Triumph, el modelo Daytona es un ejemplo de superbike, mientras que la marca coreana Hyosung ofrece modelos Naked, pensadas para la ciudad, pero con un aire deportivo.

Clásicas: Fabricadas idealmente para la ciudad y viajes cortos, quienes eligen estas motocicletas lo hacen principalmente por el estilo que tienen, por ser clásicas y de este modo evocar un estilo retro. En este sentido, Triumph cuenta con reconocidos modelos como la Bonneville, la Scrambler y la Thruxton.

Más de dos ruedas: Existen motocicletas de cuatro ruedas, también conocidas como ATV, que se dividen en dos segmentos: utilitarias y deportivas. En el caso de las primeras, se utilizan principalmente para trabajos agrícolas, ya que cuentan con diferentes accesorios que facilitan ese tipo de labores, como bastidores y parrillas que permiten agregar mayor equipamiento. Las versiones deportivas, por su parte, están totalmente destinadas a vivir aventuras en diferentes tipos de terrenos a altas velocidades.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo