Increíble deportivo de Mercedes Benz llega a Chile

El nuevo AMG GT llega al país para revolucionar el panorama de los superdeportivos. Su diseño aerodinámico y prestaciones de última generación, dan como resultado una obra de arte que conjuga la belleza y la potencia de manera perfecta.

Por

Kaufmann, siempre a la vanguardia en la incorporación de los modelos más recientes desarrollados por Daimler en Alemania, trae a Chile la última creación de los artesanos AMG, la nueva Clase AMG GT S de Mercedes-Benz. Un vehículo lleno de adrenalina, deportividad, potencia y elegancia, estando siempre listo para mostrar toda su categoría en la pista de competición, y ahora traído a la ciudad.

Recién presentado en el Salón de Ginebra, el AMG GT S, llega al país con una performance totalmente renovada. Su diseño aerodinámico y prestaciones llevadas a la perfección, dan como resultado una obra de arte que conjuga la maniobrabilidad y la potencia con una armonía que sorprende.

PRESTACIONES EXPLOSIVAS

El nuevo AMG GT S de Mercedes-Benz está compuesto por un potente motor V8, de 4.0 litros Biturbo DOHC de 32 válvulas, con un carter seco, capaz de erogar 510 CV de fuerza, con 650 Nm de torque a las 1.750 rpm. Esto le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 seg, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 310 Km/h.

Todo esto va unido a una transmisión con cambios deportivos de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG de doble embrague, montada sobre el eje trasero (transaxle) con diferencial autoblocante electrónico incorporado, lo que proporciona pasos de marchas sin pérdidas de tracción en tan sólo 100 milisegundos. Como complemento, el nuevo modelo incluye un tren de rodaje AMG Ride Control, con sistema de amortiguación variable mediante regulación electrónica, lo que permite controlar la rigidez del tren de rodaje para un viaje más cómodo o para un óptimo comportamiento dinámico del vehículo.

La excelente interacción entre la cadena cinemática, el tren de rodaje deportivo AMG, con ejes de trapecio articulado y la carrocería Spaceframe de aluminio, confiere al Mercedes-Benz AMG GT S un carácter dinámico que es fuera de serie. Esto, sumado a llantas forjadas AMG de 19 pulgadas para el tren delantero con neumáticos 265/35 r19, y de 20 pulgadas con neumáticos 295/30 r20 para el eje trasero, permiten una estabilidad incomparable respecto de otros modelos y una apariencia única en su conjunto.

“El nuevo AMG GT es un auto que cuenta con las más finas terminaciones, fantástico diseño exterior y una equipada y lujosa cabina interior, convirtiéndolo en algo más que un superdeportivo de lujo. Es lo que llamo una “obra de arte”. Al igual que el resto de la familia AMG, cuenta con toda la exclusividad y respaldo de los modelos fabricados en la planta de Affalterbach, en Alemania”, sostuvo Michael Riebensahm, gerente División Automóviles Kaufmann.

SEGURIDAD A TODA PRUEBA
Pero para estos niveles de fuerza y velocidad son necesarios sistemas de seguridad y frenado de primer nivel. Es por ello que el nuevo AMG GT S de Mercedes-Benz incluye frenos carbonocerámicos AMG by Brembo, diseñados para entregar precisión, suavidad y efectividad extrema en circuito y en los desplazamientos en general. Frenos delanteros con pinzas de 6 pistones y traseros de 4, discos ventilados, perforados y ranurados, de 41cm en el tren delantero y 36cm en el trasero.

Pero esto no es todo, el nuevo modelo de la firma alemana incluye 6 airbags en total para el conductor y acompañante que protegen las zonas laterales, frontales y de las rodillas. Además cuenta con sistema de arranque Keyless go, paquete de protección antirrobo, asistente de ángulo ciego, sistema de alerta de colisiones (Collition Prevention Assist), PRE-SAFE® y Tirefit.

DISEÑO Y EQUIPAMIENTO INSUPERABLE
Junto con las prestaciones, el diseño siempre ha sido un punto que destaca en los modelos Mercedes-Benz desde sus inicios. Creador de tendencia, el fabricante alemán ha plasmado en este ejemplar proporciones atléticas que describen un fascinante vehículo deportivo sin comparación en el mercado. El tapiz de cuero nappa Two-tone, se combina a la perfección con un techo interior de tela negra y costuras perfectas que otorgan al modelo un aspecto exclusivo y elegante.

La perfección se amplía a la totalidad del modelo, sumando retrovisores de interior y exterior antideslumbrante, estos últimos abatibles; sistema de estacionamiento PARKTRONIC; AMG Night Package; vidrios tinteados; kit de memorias para personalizar la posición de ambos asientos, paquete AMG Dynamic Plus; diferencial trasero autoblocante electrónico; volante forrado en dinámica; cámara marcha atrás; monitor de presión de neumáticos; suspensión regulable AMG RIDE CONTROL; media interface; radio COMAND Online; climatizador THERMOTRONIC; asientos calefaccionados; sistema de sonido Burmester® Surround-Soundsystem; molduras de fibra de carbono / lacado negro; escape conmutable y una batería de iones de litio.

La nueva Clase AMG GT , único, exclusivo y deportivo, marca el avance de esta nueva forma de ver el diseño y las nuevas prestaciones desarrolladas por Mercedes-Benz de cara al futuro, ya forma parte del mercado nacional con un valor de entrada de US$220.000, disponible en las sucursales de Kaufmann, distribuidor oficial de la firma alemana en Chile.

AMG GT S EN EL MERCEDESTROPHY 2015

La exclusividad es un elemento inherente de los modelos desarrollados por la firma de Stuttgart. Es por ello que para la presentación oficial de la Clase AMG GT, se eligió uno de los eventos deportivos más prestigiosos de la marca a nivel mundial, el campeonato de golf Mercedes Trophy 2015, que convoca a los máximos exponentes amateurs del deporte, clientes de la marca.

El prestigioso campeonato internacional tendrá su primera etapa -a nivel local- el próximo 23 de marzo, en el Club de Golf Sport Francés a partir de las 12:00 hrs. En el lugar se definirán los tres ganadores que competirán en la semifinal regional, que incluye a los ganadores de otros países de Sudamérica. Los vencedores de esta etapa pasarán directamente a la gran final del campeonato en Stuttgart, Alemania.

Desde 1987, el Mercedes Trophy ha alcanzado un reconocimiento y una tradición tal, que lo alzan como uno de los eventos deportivos más importantes de la marca, al que todos quieren acudir pero al que no todos tienen el privilegio de llegar. Por ello, para participar es necesario ser cliente de la firma alemana, tener un modelo de los últimos años y estar inscrito en la Federación Nacional de Golf.

Se trata así de un campeonato de primer nivel, que Kaufmann brinda en su versión número 16 a todos sus clientes que, como buenos conocedores de la marca, son testigos del estrecho vínculo que ha mantenido Mercedes-Benz durante toda su historia con el golf, incluyendo la presentación de uno de los modelos más importantes de la firma, como lo es la nueva Clase AMG GT. Sin ir más lejos, su predecesor, el exclusivo Clase SLS tiene relación con la práctica de este deporte, ya que su maleta estaba diseñada para que quepa de manera precisa un bolso de palos.

Pero Chile no es el único país que se prepara con esta etapa eliminatoria, la fiesta deportiva del golf es a nivel mundial. Son 665 torneos clasificatorios que se juegan simultáneamente en el orbe para obtener a los mejores de cada región, que cuentan con la presencia de Mercedes-Benz.

Para este año se espera una convocatoria total que superará los 60.000 participantes. Es el campeonato amateur más relevante del planeta, que en su etapa preliminar, ya está próximo a comenzar. Los buenos resultados obtenidos en fechas anteriores generan un precedente y una motivación adicional entre los clientes de Kaufmann que confían en su buen juego, en la obtención de un buen resultado y por supuesto, en el premio final, la copa Mercedes-Benz.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo