Cómo mantener tu limpiaparabrisas preparado para las lluvias

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica intensas lluvias para este fin de semana en la zona centro sur del país, es por eso que cobra importancia estar y tener las plumillas de tu auto a punto para el aguacero.

Luego de un junio seco, se pronostican intensas lluvias para este fin de semana desde la V Región hasta Punta Arenas. Por lo que cobra mucha importancia, no solo tener preparado techos y canaletas, sino que también tu automóvil.

PUBLICIDAD

La falta de visibilidad al conducir puede llevarnos a chocar contra otros autos o que caigamos en baches, que te puede sacar más de un dolor de cabeza. Por tanto, es recomendable cambiar los limpiaparabrisas una vez al año o al notar un desgaste notorio.

Algunos expertos dicen que el otoño es una de las mejores épocas para cambiarlos ya que no sufren cambios climáticos importantes y así no realizarás un gasto innecesario.

Una de las formas para identificar el desgaste son las marcas que deja en el parabrisas al momento de utilizarlos.

Si tras pasar por el parabrisas deja áreas sucias, rayas de agua o suciedad en el vidrio, es momento de comprar unas nuevas plumillas, incluso si no se ha cumplido el año recomendado.

LÍQUIDO LIMPIAPARABRISAS

Aunque la mayoría utiliza agua en el depósito para el líquido limpiaparabrisas, existen fórmulas especiales para tener una mayor eficacia.

Este químico especial disminuye la adherencia de todas las suciedades y disipa rápidamente el agua del parabrisas gastando menos las plumillas.

Es por ello que al enfrentarte a las lluvias es recomendable invertir en unos buenos limpiaparabrisas y si hay dinero extra, en un líquido especial.

CÓMO CUIDARLOS

AL LIMPIARLOS. Para extender su vida, es importante limpiarlos con un paño con agua, y no usar productos químicos que puedan alterar su estructura.

ANTES DE USAR. Al momento de activarlos, fíjate que no exista una suciedad gruesa en el vidrio. Retírala, ya que podrías dañar gravemente tus limpiaparabrisas.

Fuente: Atraccion360.com

 

Tags

Lo Último