Aprende a pasar de manera correcta una calle inundada

Algunas ciudades de Chile se han inundado con las últimas lluvias y debido a ello muchos automovilistas han tenido que sortear calles repletas de agua, para que tu auto no sufra las consecuencias acá unos tips para pasar por una calle rebalsada de agua

Por

Lo primero que debes aprender para poder saber cuál es la altura de agua por la cual tu auto pasará sin ningún problema es su altura de vadeo, algo indicado en el manual de tu automóvil, por ejemplo la de un MINI alcanza los 30 centímetros, altura que muchas veces en las inundaciones es sobrepasada.

Habitualmente existen dos situaciones en las que el motor de tu auto podría verse afectado por el paso por una calle inundada:

1.- El coche se maneja a altas RPM sobre un charco profundo y el vacío del motor (succión de aire de los cilindros) forza el agua hacía el múltiple de admisión y a los cilindros, el agua entra al cilindro y por las altas RPM se dobla o rompe una o más bielas. Aqui además existe el riesgo de perder el control del vehículo, el DSC hará lo mejor que pueda pero a altas velocidades con acuaplaneo el riesgo es muy alto.

2.- El coche pasa por un charco a bajas RPM, en este caso al entrar agua al motor este normalmente se apagaría. Si después de apagarse el conductor le da marcha, entonces doblará las bielas, de lo contrario es posible salvar el motor ya que basta con quitar las bujías y darle marcha para sacar el agua de los cilindros y posteriormente cambiar el aceite de motor, transmisión y diferencial, además de limpiar con cuidado el motor y cambiar el filtro de aire.

Es decir, no se debe pasar demasiado rápido ya que las olas que formarás podrían alcanzar el escape y la admisión, por el contrario si pasas demasiado lento tu motor podría apagarse, en este caso jamás debes tratar de volver a encender el motor porque de esta forma podrías terminar con su vida de una sola vez.

Además debes tener precaución cuando sales del agua ya que ella afecta a los frenos por lo que es recomendable probarlos varias veces para que ellos se sequen y recobren su precisión.

Ojo que si lograste salir bien de una enorme posa de agua es mejor que lleves tu automóvil al taller ya que podría haber llegado agua hasta el sistema eléctrico o que haya desplazado algunos fluidos afectando de forma muy grave el interior de él.

Fuente: petro7.com.mx

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo