Vehículo detecta baches y los reporta a autoridades

Como una forma de aumentar la seguridad de sus conductores Jaguar y Land Rover idearon un sistema experimental que detecta los baches del camino y los informa a las autoridades encargadas del tema.

Por

De manera experimental, Jaguar y Land Rover idearon una serie de sensores en sus exclusivos vehículos, que permiten detectar baches del camino y que automáticamente se les reporta a las autoridades encargadas para que puedan repararlos. Además, mediante una notificación, avisa a los otros vehículos equipados con este moderno sistema, para que puedan evitar estas irregularidades en las calles y así evitar accidentes y daños en los automóviles.

Este sistema denominado Pothole Alert está compuesto por una cámara experimental que detecta el pavimento dañado unido a un sistema de GPS que localiza el bache u hoyo. Este proyecto del Centro de Desarrollo Avanzado de Land Rover en Reino Unido, tiene como fin mejorar el sistema de detección de obstáculos para que los futuros modelos autónomos que planean realizar, puedan sortear estos baches de forma segura e interactiva con los demás.

Fuente: El-nacional.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo