Cómo calcular el rendimiento de combustible de tu auto

Hoy en día muchos autos cuentan con medidores de consumo en sistemas computacionales muy tecnológicos, que aveces no son tan exactos. Es por eso que si quieres saber cuántos kilómetros por litro de combustible da tu máquina realmente, siguiendo estos pasos lo podrás saber.

1. Si tu vehículo no dispone de la opción de cuenta kilómetros de viaje “TRIP”, llene completamente el estanque de combustible del vehículo y registre simultáneamente la cantidad de kilómetros recorridos hasta ese momento en su cuenta kilómetros (odómetro del vehículo). Si su vehículo dispone de la opción de cuenta kilómetros de viaje “TRIP”, reinicie el contador al momento de llenar el estanque de combustible.
Por ejemplo, 35.250 [km].

2. Cuando deba recargar nuevamente su estanque de combustible, llénelo nuevamente, pero esta vez registre la cantidad de litros de combustible cargados (este dato lo proporciona la máquina dispensadora de combustible, junto al monto de la carga). Registre también en ese momento la lectura del cuenta kilómetros (odómetro) o del contador de kilómetros de viaje “TRIP”, según corresponda.
Por ejemplo, 40 litros cargados y 35.650 kilómetros recorridos.

3. Calcule:
La cantidad de kilómetros recorridos entre ambas cargas de combustible. Para esto debe restar la cantidad de kilómetros registrados en la segunda carga y los kilómetros registrados en la primera carga.
Por ejemplo: 35.650 [km] – 35.250 [km] = 400 [km].
Divida la cantidad de kilómetros recorridos entre ambas cargas, por la cantidad de litros cargados en la segunda oportunidad.
Por ejemplo, 400 [km] /40 [l] = 10 [km/l]

Así, el rendimiento de su vehículo en este período de tiempo y recorrido fue de 10Km/l.

Con estos sencillos pasos podrás calcular cuánto rinde tu auto en distintas condiciones, por ejemplo en ciudad o en carretera, o con ambos, en consumo mixto.

 

Fuente: Ministerio de Energía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos