Precauciones al manejar de noche

El manejar de noche sin duda genera dificultades en el camino, ya que se pierde visibilidad de posibleas peatones, señaléticas del tránsito o de desperfectos en la vía, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Por

Con la llegada del iniverno, no solo aparece el frío y la llvia, sino que también los días se hacen más cortos, y la oscuridad se adueña de nuestras vidas, con amaneceres cerca de las 9 de la mañana y atardeceres a eso de las 7 PM, por lo que el manejo requiere mayor atención ya que existen objetos que pueden confundirse por la falta de iluminación. Sin olvidar que nuestro cerebro y nuestros ojos deben hacer un esfuerzo mayor para cumplir con las capacidades para manejar, esto porque el 90 por ciento de la información que recibe un conductor ingresa por la vista.

Por norma debes moderar tu velocidad, ya que como efecto de una menor visibilidad, el tiempo de reacción disminuye al encontrarse con un imprevisto en el camino.

Los sistemas de iluminación tienen en promedio un alcance de 50 metros, misma distancia que  necesitarías para frenar a 70 km/h.

Los espejos retrovisores son otra herramienta importante con la que cuentas, y no te confíes por la luz de los otros vehículos que circulan detrás tuyo, esto porque  lamentablemente no todos cuidan sus focos o hay irresponsables que les gusta circular sin sistema de iluminación por lo que debes vigilar tu punto ciego para evitar un percance.

Si realizas un cambio de carril o una incorporación a una avenida principal hazlo a una velocidad moderada. Las sorpresas pueden aparecer en cualquier instante.

Ten en cuenta además que existen estudios que demuestran que los reflejos del cuerpo humano se reducen entre las 04:00 y las 06:00 horas. Si sientes que no estás en condiciones de manejar, es mejor que dejes tu auto, se lo pases a alguien que esté mejor o simplemente pide un taxi. Un sólo parpadeo puede bastar para terminar en una tragedia.

Si manejas con copiloto, mantener una conversación siempre te mantendrá más despierto, lo mismo que la buena música, y siempre tomar aire de afuera te despejará en caso de fatiga.

 Fuente: Atraccion360.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo