Pilotos de nivel mundial compiten en Atacama Rally 2015

La quinta fecha por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM y tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano CODASUR-FIA comienza a definir sus inscritos. La competencia se realizará entre el 30 de agosto y 5 de septiembre.

Por

A sólo 10 días del cierre de las inscripciones para el Atacama Rally 2015, los mejores competidores del Rally Cross Country mundial comienzan a confirmar su participación. Pilotos y equipos de distintas nacionalidades -oficiales y privados- estarán presentes en la única fecha mundial del continente americano. El desierto de Atacama, junto a sus dunas e increíbles rutas, abre sus puertas al mundo para ofrecer un apasionante y desafiante rally para todos quienes se atrevan a vivirlo.

En Quads la leyenda mundial del Cross Country Rally y actual campeón del Rally Dakar, Rafal Sonik, comanda la lista de estrellas en las motos de cuatro ruedas. A él se une el catarí Mohamed Abu Issa que viene cumpliendo un excelente performance en la copa del mundo y que buscará sumar importantes puntos para la clasificación mundial. Entre ambos la disputa será intensa y en Chile podremos ver si Sonik aumenta su ventaja por el título Mundial o Abu Issa estrechará aún más las diferencias, ya que hasta el momento entre ellos existen sólo 7 puntos.

Junto a los líderes de la categoría, está el paraguayo Nelson Sanabria, actual campeón Sudamericano de Rally Cross Country y cuarto, a la fecha, en la clasificación mundial y el uruguayo Mauro Almeida, pilotos de gran performance y preparación que no darán tregua para liderar la clasificación general.

En la categoría Motos, la constelación de estrellas que recorrerán el árido desierto de Atacama no es menor. La escudería KTM ha confirmado la participación completa de su Team junto al piloto chileno Pablo Quintanilla, actual campeón del Atacama Rally y Campeón Sudamericano de Rally Cross Country. Se suman a la quinta fecha por el campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, el español Jordi Viladoms, el australiano Toby Price, el británico Sam Sunderland, el austriaco Matthias Walkner y el Francés Antoine Meo. Mención especial recibe la única representante femenina del Team, la chica española Laia Sanz. Honda HRC por su parte confirma la participación oficial del Portugués Paulo Gonçalves que dará una dura pelea en la clasificación general y del talento chileno Jeremías Israel.

En el grupo de los privados destaca la ya casi segura participación del emiratí Mohammed Balooshi quien se ubica en el cuarto lugar del campeonato mundial FIM y con grandes posibilidades de entrar en el pódium final. Por su parte el guatemalteco Francisco Arredondo no ha querido estar ausente de la edición 2015 del Atacama Rally, como también el piloto Peruano Felipe Ríos, el Holandés Humphrey Svan Basel y el Boliviano Fabricio Fuentes.

A nivel local destaca la participación del chileno Felipe Prohens de vasta experiencia en el Rally Raid que confirma su regreso a las carreras internacionales. Junto a él, Juan Pablo Zegers, Josue Smith, Matías Sánchez y Enrique Guzmán son hasta el momento los únicos chilenos inscritos, junto a Pablo Quintanilla y Jeremías Israel en sus respectivos equipos oficiales.

La categoría autos por su lado, espera la pronta inscripción de los pilotos que por estos días inician la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country en Paraguay. Chile será la tercera y última fecha, y definirá quien será el campeón de la temporada 2015.

El Atacama Rally 2015, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM y tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR-FIA se desarrollará entre el 30 de agosto y el 05 de septiembre. El proceso de inscripciones continúa abierto hasta el 30 de julio (quedan sólo 15 días para el cierre de las inscripciones) a través de su sito web www.atacamarally.com y por intermedio de la secretaría deportiva de Atacama Rally en el mail:secretaria@atacamarally.com.

LAS ETAPAS

29 de agosto: Verificación Administrativas y Técnicas: Viña del Mar (Pilotos nacionales)
30 de agosto: V. Administrativas y Técnicas: Viña del Mar (Pilotos internacionales)
31 de agosto: Prólogo: Viña del Mar
Parque de servicio en Viña del Mar
1 de septiembre: Etapa 1 Viña del Mar- La Serena/Coquimbo (Bivouac)
2 de septiembre: Etapa 2 La Serena – Copiapó (Bivouac)
3 de septiembre: Etapa 3 Copiapó – Copiapó (Bivouac)
4 de septiembre: Etapa 4 Copiapó – Huasco (Bivouac)
5 de septiembre: Etapa 5 Huasco- La Serena/Coquimbo ( Parque de servicio)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo