10 tips para tener en cuenta al comprar un auto nuevo

El boom de ofertas de autos en Chile se adelantó, y por eso es importante tener en cuenta varios puntos antes de adquirir un nuevo vehículo. El Director de ventas de Nissan Chile da 10 tips para tu próxima compra.

Por

Antes de elegir, es necesario revisar cuidadosamente ciertos aspectos para decidir entre las opciones que más se adecuan a lo que se busca.

1. Informarse: Existen más de 60 marcas automotrices en Chile, por lo que lo mejor es analizar todos los aspectos, tanto del vehículo como del fabricante. Revisar precios y visitar concesionarias es siempre una buena opción.

2. Rendimiento de combustible: La inestabilidad de los mercados y el precio del dólar inciden directamente en el precio de los hidrocarburos. Es importante fijarse en la eficiencia del auto.

3. Seguridad: Es probablemente la más importante de las características. Bolsas de aire (Airbag) para el conductor y copiloto, así como frenos con sistema ABS, los que evitarán que el neumático pierda adhesión del suelo, y por tanto, riesgo de volcamiento son elementos de seguridad básicos hoy en día.

4. El tamaño: Que el auto que se adquiera se adecue a las necesidades del usuario y no al revés. Si se trata de una familia, es importante que sea espacioso, si no, los citycar son una buena opción, sobre todo si tienes que moverte mucho por ciudad y los cada vez más pequeños estacionamientos.

5. Ciudad o aventura: La elección se verá influenciada directamente por la personalidad del dueño del auto. Si le gusta salir de la ciudad de excursión y requiere llevar equipamiento especial, es mejor comprar una pickup, por ejemplo. De lo contrario vale la pena optar por un sedán.

6. Servicios: Es importante contar con un documento oficial, por escrito, que describa los servicios que ofrece la marca y los especifique por kilometraje o tiempo.

7. Seguro: Es importante contratar una póliza que incluya no sólo gastos por choques, debe considerar la devolución en caso de robo o accidentes que conlleven la pérdida total del vehículo.

8. Costos extras: Hay que considerar el gasto total que significará el vehículo, incluyendo mantenimiento, consumo de combustible, pagos de patente, permiso de circulación y revisiones que se requieran.

9. Créditos de autofinanciamiento: Son una buena opción, pero hay que tomar en cuenta que se trate de una empresa confiable, con varias opciones y tasas de interés claras desde un principio.

10. Una de las cosas más importantes, es no comprar un auto que traspase las posibilidades de pago. El costo del vehículo debe ser acorde a la capacidad de pago de tu sueldo, ya sea a través de un crédito o de tus ahorros si lo pagas al contado.

Fuente: Nissan Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo