Chileno gana en forma inédita una nueva competencia Porsche GT3 Challenge Sport Brasil

Importante ha sido el logro alcanzado por el deportista chileno Gonzalo Huerta, quien además es Director de Ducati Chile al conseguir el primer lugar en la categoría sport y segundo en la clasificación general, dando importantes trofeos al país.

Un nuevo hito suma el deporte de alta velocidad nacional con el logro alcanzado por el deportista chileno Gonzalo Huerta, quien además es Director de Ducati Chile.  En la cuarta etapa del importante campeonato Porsche GT3 Cup Challenge Brasil triunfó en la prueba realizada en Mogi, Sao Pablo, Brasil, obteniendo el 2do lugar en la clasificación general .

En mayo pasado logró el primer puesto en esta categoría y llegó cuarto en la clasificación general del Porsche GT3 Cup Challenge Brasil,  trayendo a Chile por primera vez dos importantes trofeos de esta competencia de automovilismo de velocidad. En  esta cuarta etapa el deportista nacional hizo historia al alcanzar nuevamente el primer puesto en la categoría Sport y el 2do lugar de la clasificación general. La competencia continuará el 1 de agosto en la pista de Goiania, en el estado de Goiás, Brasil, para luego dar paso a otras  4 etapas que restan por competir, que incluye la antesala al Gran Premio de F1 en Interlagos el próximo noviembre.

Con estos relevantes premios, Gonzalo Huerta es el primer piloto chileno en la historia de este evento en ganar junto al auto número 7 pintado con los colores de Ducati. Además marca una nueva etapa en el automovilismo chileno, con un galardón que años anteriores alcanzaron importantes deportistas como Piquet, Constanino  Jr (2014 y 2011); Ricardo Rosset (2013) y Ricardo Baptista (2012) .

Porsche GT3 Cup Challenge Brasil es un campeonato monomarca de automovilismo de velocidad de la marca Porsche, disputado exclusivamente por los modelos 911 GT3 Cup que se realiza desde 2005. A partir del 2016 busca internacionalizarse en Latinamoamerica con fechas en Argentina y Chile. Actualmente es antesala de los distintos Grandes Premios de F1 a nivel global.

Junto a las pruebas preliminares de la Fórmula 1, también se invitó a a unirse a la primera carrera en Brasil WEC, campeonato mundial de resistencia de la FIA. En 2013  se le otorgó el reconocimiento oficial de la Copa Porsche GT3 Challenge como de clase mundial por la FIA, convirtiéndose en uno de los campeonatos más visto en Brasil con 4,6 millones de televidentes fieles.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos