En Chile nuevo Mahindra Quanto

l nuevo compacto SUV de Mahindra aterriza en Chile en dos equipadas versiones con tracción 4x2 o 4x4, ambas con una motorización turbodiésel de 2.2 litros y transmisión mecánica de cinco velocidades.

Desde que debutó en Chile en el año 2007 de la mano de Automotores Fortaleza, una empresa perteneciente a Minvest, Holding Gildemeister, Mahindra ha sabido ganarse un espacio importante en la industria y en el gusto y las preferencias de los consumidores, los que han podido comprobar en cada uno de sus modelos una calidad indiscutida y una potencia a prueba de todo. Así es como los modelos de camionetas Pik Up, SUV Scorpio y XUV500 han comercializado más de 26.500 unidades desde que la marca inició sus operaciones en Chile, lo que habla de un exitoso recorrido al que se sumará un nuevo producto que se agrega al line up actual de vehículos Mahindra para Chile: la nueva Quanto.

“Mahindra Quanto nos tiene altamente sorprendidos de la cantidad de equipamiento, innovaciones y elementos de confort que incorpora el modelo, es un producto sumamente competitivo que estamos seguros llegará a sumar a nuestra imagen de marca y a la buena percepción de los clientes. Será nuestra nueva SUV de entrada a la marca, con la que esperamos comercializar 300 unidades en lo que queda del año y que nos ayudará para llegar a nuestra proyección de 5.000 unidades de Mahindra comercializadas en 2015”, señaló Jaime Valenzuela, Gerente de Ventas de Mahindra.

EQUIPAMIENTO, SEGURIDAD Y POTENCIA GARANTIZADAS

Mahindra Quanto fue diseñada y producida por Mahindra en India, con miles de kilómetros de prueba y un especial énfasis en la comodidad, el confort, el equipamiento de primer nivel, las terminaciones, la seguridad y la incorporación de nuevos elementos para mejorar la experiencia del usuario. Así es como se dio vida a un atractivo, moderno y compacto SUV de cinco puertas.

En Chile se comercializará en dos versiones full equipo que varían entre sí por su tracción, con una opción 4×2 y otra 4×4, con una oferta de colores en negro, blanco, plata y rojo burdeo.

El motor corresponde al más que conocido y probado bloque de 2.2 litros diésel mHawk de quinta generación de 16 válvulas DOHC, que con turbo de geometría variable (VGT) entrega 118 HP de potencia máxima a las 4.000 rpm y un torque máximo de 290 Nm entre las 1.600 y 2.800 rpm. Por su parte, cumple con la norma de emisiones Euro V. El motor turbo diésel ofrece una impresionante maniobrabilidad gracias a una curva de par plana a bajas RPM, asociado a una transmisión manual sincronizada de cinco velocidades.

Las dimensiones del Mahindra Quanto corresponden a los 3.985 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.900 mm de alto (con las barras), y una distancia entre ejes de 2.760 mm, con un look robusto y deportivo, que ciertamente las familias agradecerán.

La suspensión delantera es independiente de doble horquilla con espiral y barra estabilizadora, mientras la trasera corresponde al tipo rígida con espiral Multi-Link y barra estabilizadora. La dirección es asistida, con frenos delanteros de disco ventilados y traseros de tambor, con ABS antideslizantes. Las llantas poseen 15 pulgadas de diámetro de aleación con neumáticos P215/75.

Dentro de sus principales elementos de seguridad, destacan el doble airbag para conductor y copiloto, Control de Estabilidad (ESP), control de descenso, barras de acero en puertas laterales, carrocería con deformación programada, parabrisas laminado, volante colapsable, sensor de retroceso, sistema inmovilizador de motor y bloqueo y seguros para niños en las puertas.

En lo que a equipamiento y confort se refiere, cuenta con Sistema Start/Stop (Micro Hybrid), control de velocidad crucero, computador a bordo (indica temperatura exterior e interior, velocidad, marcha y consumo), neblineros delanteros, pisaderas de aluminio, aire acondicionado, alarma de luces encendidas, alzavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos, volante ajustable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, sistema retardo de luces “Follow Me Home”, porta parrilla (solo barras laterales), comando de radio al volante y sistema de audio con radio AM/FM con lector de CD y MP3, lector USB, IPod y tarjeta SD con cuatro parlantes.

Dentro del habitáculo, destacan sus asientos de la segunda fila plegables 60:40 y abatibles tipo Yoga, tapizados en tela, con bandejas en respaldo de asientos delanteros y diversos espacios para colocar distintos elementos, como el posa lentes, por ejemplo.

La nueva Mahindra Quanto estará disponible desde este fin de semana en la extensa red a lo largo de Chile de Automotores Fortaleza, a un precio de lanzamiento de $10.990.000 para la versión 4×2 y de $11.890.000 para la 4×4, con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos