Gonzalo Huerta fue el gran ganador de la 1° fecha del Coseche Motorsport by Opel

El piloto que representa los colores de Ducati completó la vuelta más rápida del circuito, se adjudicó ambas mangas de la competencia y se quedó con la primera victoria en la primera fecha de la temporada. El podio lo completó Tomás Benavente y Ruy Barbosa.La próxima fecha de la competencia se realizará el día 22 de agosto, también en el circuito Internacional de Codegua, Rancagua.La categoría Turismo Producción 1.600 quedó en manos del experimentado Ariel Olguín, quien fue escoltado por Andrés Naranjo y Tomás Olguín.

Por

Un impresionante recibimiento tuvo la nueva categoría “Coseche Motorsport By Opel” en su debut en el automovilismo de pista en el país, quienes se presentaron a correr este sábado en el Autódromo Internacional de Codegua, Rancagua. Entre los pilotos destacados que se presentaron esta fecha estuvo el ex piloto R3 del Campeonato RallyMobil Ruy Barbosa y el internacional Gonzalo Huerta, ganador de dos de las fechas de la Porsche GT3 Cup Challenge.
Ambos favoritos fueron parte de los siete autos que finalmente salieron a la pista de Rancagua para completar la clasificación y las dos mangas dispuestas para la prueba, qualy que en definitiva se quedó en manos de Gonzalo Huerta, quien registró un mejor tiempo de 2:19.821, seguido de cerca por Ruy Barbosa con un crono de 2:21.843 y por Matías Villalobos, que cerró la primera fila de largada con un tiempo de 2:22.256.
En una emocionante primera manga, donde se puso en la delantera Villalobos, (penalizado por largar antes) quien rebasó a Barbosa y Huerta, el desarrollo de la carrera tuvo como protagonistas a estos tres pilotos, además de un sorprendente Tomás Benavente, quien a la postre se sumaría a los tiempos de punta para ubicarse en el tercer lugar de la primera manga con un tiempo de 24:13.561 tras 10 giros a la pista.
El segundo lugar se quedaría en manos del ex piloto de rally Ruy Barbosa, quien a pesar de su mejor esfuerzo no puedo con el demoledor ritmo que impuso el líder de la serie, cronometrando a la postre 24:06.592. El mejor tiempo de la primera tanda se lo llevaría Gonzalo Huerta, quien en solitario sumó un tiempo de 23:53.152, tomando una avasalladora ventaja de más de 13 segundos sobre su escolta.
La segunda manga del día seguiría bajo la misma tónica que se dio durante todo el fin de semana, con un inspirado Gonzalo Huerta, un ilusionado Ruy Barbosa y un convencido Tomás Benavente. Una segunda tanda donde la poca experiencia de Babosa le jugaría una mala pasada largando a destiempo, lo que le significaría una penalización que lo dejaría con pocas opciones de pelear la fecha.
Bajo ese escenario es que Gonzalo Huerta sacó el mejor provecho, tomando la punta de la carrera sin contratiempos para asegurarse el primer triunfo de la temporada, marcando un crono de 23:43.706 para las 11 vueltas al circuito. El segundo lugar fue para Tomás Benavente, quien demostró que será uno de los pilotos a considerar las próximas fechas, registrando un tiempo de 24:04.231. El tercer lugar, en una ardua lucha por completar el podio se vivió entre el mismo Ruy Barbosa y Matías Villalobos, quienes no se dieron tregua durante toda la segunda tanda, la que finalmente se inclinaría para el ex piloto del RallyMobil, quien sumó un tiempo de 24:15.095.
En tanto, en la categoría Turismo Producción 1.600 el ganador, en esta la cuarta fecha, fue para Ariel Olguín, escoltado por Andrés Naranjo y Tomás Olguín, quien cerró el podio en una celebración con ribetes familiares para el uno-tres de padre e hijo.
La próxima fecha del Coseche Motorsport By Opel está programado el día 22 de agosto con una grilla de alrededor de 18 pilotos en competencia y una exhibición pocas veces vistas en el automovilismo de pista de nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo