Uno de los Camiones más grandes del mundo está en Chile

La empresa japonesa Komatsu Chile trajo a su planta de Santiago el camión Komatsu 930E para exhibirlo en la inauguración de su Centro de Formación Komatsu el próximo 4 de agosto. El camión además será parte importante del centro, ya que será una herramienta de práctica del personal que se capacite por la filial.

Por

Komatsu Chile inaugurará su Centro de Formación Komatsu (CFK) el próximo 4 de agosto, que tiene como fin capacitar y entrenar con herramientas tangibles como el camión Komatsu 930E (uno de los más grandes del mundo), con el que los alumnos podrán trabajar con maquinaria real realizando las respectivas mantenciones que los equipos requieren. “Esto nació por una gran necesidad de personal calificado para hacer mantenimiento de los equipos” afirmó Miguel Cuevas, Director del CFK, dice que Komatsu Chile es pionero en la capacitación de personal técnico y profesional de este tipo. En el CFK esperan instruir a 300 personas al año, con capacidad de salas para 120 alumnos diariamente, con un mecanismo de ascenso tanto laboral como educacional, que significa una inversión de 26 millones de dólares para este centro.

El camión gigante impresiona por sus medidas y se ve desde lejos, ya que está ubicado en el frontis de Komatsu Chile, por Américo Vespucio en la comuna de Pudahuel.  Con sus casi 500 toneladas de peso, este gigante mide 7,32 de alto, pesa casi 500 toneladas y su estanque de combustible es 100 veces mayor que el de un auto convencional.

Comparamos un city car recién lanzado en chile, el nuevo Suzuki Celerio para dimensionar las cifras que impactan de este enorme camión.

                                                    Komatsu  930E                                            Suzuki Celerio 1.0L

Motor:                                        60.000cc                                                       996 cc
Potencia:                                   2700 caballos de fuerza                             67 caballos de fuerza
Estanque de combustible:     4.542 litros                                                   35 litros
Largo:                                        15,32 mts                                                     3,6 mts
Ancho:                                       8,69 mts                                                       1,6 mts
Alto:                                           7,32 mts                                                        1,56 mts

Consumo de combustible:    200 lt/hora                                                    19,9 km/lt

Capacidad de carga:             300.000 kgs = 240 Suzuki Celerio                                                                 Peso bruto:                            500.000 kgs = 400 Suzuki Celerio                                                               Altura de neumáticos:            3,8 mts. = 2,43 Suzuki Celerio.

 

Fuente: Komatsu

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo