Entrevista:Mira lo que nos contó el guapo Nicolás Poblete

El actor recordado por el “Turco”, uno de sus personajes más destacados, actualmente pasa sus días enfocado en su paternidad. Pronto comenzará a grabar una nueva producción de Canal 13, además de un nuevo disco con su banda de cuecas “Los Piola del Lote”.El embajador de Axe nos contó sobre su rol como padre, músico y actor.

En la exitosa teleserie de Canal 13, “Soltera Otra Vez” personificó al “Turco”, un hombre tierno, pero machista que a más de alguna le sacó un suspiro. Hablamos de Nicolás Poblete, actor que por estos días se podría decir que es el hombre más feliz del mundo, gracias a la llegada de su primera hija, Josefa.

“Debo decir que es una experiencia única que ha sido maravillosa desde que supe que sería padre. Cada día es único también y cada sonrisa que me regala llena mi alma de una manera muy difícil de expresar con palabras, es amor puro e incondicional”, confiesa el Nico. Por eso es que en este momento está totalmente enfocado a disfrutar de su paternidad y todo lo que eso conlleva. Los proyectos los dejó para más adelante, como las grabaciones de la nueva producción de Canal 13 que asegura que “se viene muy, pero muy buena”.

Sus inicios

Nicolás es el menor de tres hermanos y estudió casi toda su formación básica y media en el colegio Saint George, el que interrumpió en tercero medio cuando se fue a vivir a Rancagua y regresó en cuarto medio para finalizar esta etapa junto a sus compañeros de toda la vida. Fue allí cuando vivió una experiencia que siempre ha estado presente en entrevistas, su paso por una casa de formación de sacerdotes.

“Me cambié de colegio en tercero medio a Rancagua y el segundo semestre de cuarto quise volver para terminar en mi colegio de siempre junto a mis amigos de toda la vida, fue entonces cuando Gerardo Whelan (Father McEnroe en la película Machuca), me preguntó donde viviría y si me interesaba vivir en la casa de formación de la cual él era encargado. Me pareció una excelente experiencia, entonces lo acepté. Sin ánimos de formarme como sacerdote, quise vivir la experiencia de vivir en esa casa y compartir con quienes seguían el camino del sacerdocio. Aprendí muchísimo, disciplina, orden, independencia, responsabilidad. Tenía que hacer aseo, cocinar, lavar y secar mi ropa y distintas tareas compartidas. Además de apoyar escolarmente a niños que vivían en un hogar al lado de la casa que estaba a cargo de la congregación”, confiesa el actor de la Universidad de Chile.

Claro que su amor por el teatro llegó mucho antes a su vida, porque en su establecimiento empezó a actuar y se acercó más a este mundo. “Ingresé a la academia en octavo básico y tuve la suerte de hacer varias obras. Incluso cuando ya estaba en segundo medio, viajamos a Buenos Aires a mostrar un compilado que hicimos con obras de teatro del absurdo. Fue un viaje que me marcó mucho, que profundizó el amor que yo sentía por este oficio. Gracias a estas experiencias decidí estudiar teatro y dedicarme como profesional”, comentó.

Simplemente, Nico…

Uno de los personajes más reconocidos que ha hecho Nicolás Poblete ha sido el “Turco” de “Soltera Otra Vez” del ex canal del angelito. Aunque también recuerda al primero, como fue Ramón de “Tentación”, “fue mi primera teleserie y significó una puerta de entrada a la actuación en televisión. Tampoco puedo negar que le tengo mucho cariño al “Turco”, porque lo pasé muy bien haciéndolo y por la repercusión que generó, fue importantísimo en mi carrera. “Gonzalo” de Chipe libre, por su carácter de protagónico, el compromiso emocional que requería y porque intentamos hablar sobre el amor de una manera bien transparente y arrojada”.

Aunque él no lo crea, a muchas chicas les parece un galán de tomo y lomo, sobre todo luego de los personajes que ya hemos nombrado. Sin embargo, para el también músico, la construcción del personaje va mucho más allá de eso. “No lo veo así, han sido personajes comunes, cercanos, nada del prototipo galán que tal vez teníamos costumbre de ver en nuestras teleseries y tal vez por eso está en nuestro inconsciente la asociación del protagonista con el galán clásico, pero la verdad no ha sido así. La idea es siempre crear personajes reconocibles de nuestra idiosincrasia, no idilios inexistentes de novelas rosa. Y sí, me considero un caballero y un galán, pero alejado de cualquier prototipo, soy yo y no es muy comparable, porque somos seres distintos todos, así que si con decir galán nos referimos a un prototipo de persona, mi respuesta sería que no en lo absoluto. Sólo soy yo, el Nico Poblete y no me creo nada”.

De música y tuercas

Un hombre multifacético, seguro o inquieto. Y es que además de actor, Nicolás se destaca como músico, específicamente de cuecas, género al que llegó por su cercanía a la poesía chilena. Así en el camino encontró a quienes confiesa que son “grandes maestros y amigos” con los que conformó la banda “Los Piolas Del Lote”, uno de sus grandes amores, como él mismo afirma.

“Es maravilloso darse cuenta de estas cosas, de quienes somos, de dónde venimos. Es triste a su vez darse cuenta de que como sociedad no nos han enseñado nada de esto y por supuesto vivimos en la ignorancia de pensar que somos un país sin identidad cultural y no estoy hablando de las cuecas pal 18, estoy hablando de nuestra herencia poética, parte profunda de quienes somos, y probablemente de lo que podemos hablar hacia fuera. Pero ahí está mi tarea o más bien entrega y pasión, compartir esto que somos, tratar de entendernos a través de nuestra poesía, de nuestra música y canto”, aclaró el actor de la Universidad de Chile.

Con respecto a las tuercas y los automóviles, nos contó que no es fanático, pero que a los ocho años practicaba enduro en moto. A lo que agrega que a la misma edad y en un tractor aprendió a conducir en el campo. “Me gusta la maquinaria agraria”, definió.

Por el momento, Nicolás Poblete, está totalmente enfocado a lo que es su paternidad. Sin embargo, próximamente comenzará a grabar la nueva producción de Canal 13. Con respecto a la música y las cuecas, comenta que en agosto y septiembre se viene a full con su grupo, Los Piolas del Lote. Además, elabora un proyecto cultural para desarrollar en regiones, que espera que funcione los próximos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos