Estreno:La nueva Nissan NP300 ya está en Chile

En San Pedro de Atacama realizó su debut en nuestro país la nueva pick-up de la marca japonés,que ha sido desarrollada para las necesidades específicas de los clientes chilenos.Estará disponible desde los $11.490.000.

Nissan presentó en Chile la totalmente nueva Nissan NP300, disponible desde ya en la red oficial de concesionarios en el país. La Nissan NP300 es la 12a generación de pickup Nissan y la 8a generación que se ofrece en América Latina. Durante casi 90 años, las pick-ups Nissan han comprobado a más de 14 millones de clientes en 180 países su calidad, durabilidad y confiabilidad; convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria. La más reciente generación de pickups – la nueva Nissan NP300 – llega con una innovadora propuesta para continuar este importante legado de confianza de los clientes de la marca. La Nissan NP300 debuta con un concepto específico: FUERTE, INTELIGENTE y “Lista para lo que sea…” en los difíciles y diversos terrenos de Chile.

Nissan NP300: Probada y validada en América Latina y Chile

Los gustos y necesidades de los clientes latinoamericanos y muy especialmente los chilenos, fueron clave en el desarrollo de la Nissan NP300. La Compañía invirtió tiempo y recursos para asegurar su legado como líder en pick-ups.

El eslogan de la Nissan NP300 — “Lista para lo que sea…” — refleja un intenso trabajo de pruebas in-situ en varios países latinoamericanos, entre los cuales Chile fue clave por sus especiales condiciones geográficas. Más allá de desarrollar un vehículo global, Nissan se comprometió a desarrollar una pick-up adecuada para enfrentar los diferentes desafío de la región y de cada uno de estos países Desde junglas en otras latitudes hasta el desierto, bosque y altiplano chileno, con diferencias extremas entre alturas y climas, Nissan especificó el vehículo tomando en cuenta la diversidad e intensidad de usos a los que se enfrentan sus clientes.

Más de 25 ingenieros de distintos países manejaron más de 1 millón de kilómetros para probar y validar la confiabilidad de la Nissan NP300. Las pruebas de laboratorio y en pista se realizaron en Japón, Estados Unidos, Europa, Tailandia y México. Además, Nissan condujo cinco expediciones de prueba en la zona andina, incluyendo alturas extremas en las fronteras entre Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.

Como resultado de consultas con clientes, así como de enfrentamientos directos con la desafiante geografía latinoamericana, Nissan invirtió en más de treinta mejoras de ingeniería y calibración para esta región. Nissan NP300 fue diseñada, desarrollada y probada para superar diversas expectativas: desde las del dueño de una flotilla comercial que somete a los vehículos a terrenos extremos todos los días, hasta las de un cliente que lo utiliza como vehículo recreativo para pasar el fin de semana en familia.

La Nissan NP300 para el mercado chileno se fabrica en la planta CIVAC en Morelos, México. CIVAC es un referente mundial en la fabricación global de pickups de las cuales ha producido más de 1.5 millones unidades — 400,000 de ellas para clientes latinoamericanos.

Diseño exterior fuerte y aerodinámico

Con la Nissan NP300 el equipo de diseño logró una expresión deportiva y emocional, sin perder el ADN robusto de las pick-ups Nissan. La perspectiva lateral tiene un carácter singular marcada por una silueta fluida y un Pilar A que mejora la visibilidad del conductor. La sección de la puerta, con su dinámica superficie convexa y cóncava, así como las esculpidas líneas de carácter, expresan una apariencia enérgica y confiable. El motivo insignia “V-motion” muestra una línea de carácter dinámica que fluye de la parrilla al pick up.

La NP300 es la primera pickup Nissan en incorporar las luces LED en forma de bumerang consideradas insignia de la marca.

Molduras cromadas a media altura y luces direccionales que acentúan los espejos de las puertas, aportan un atractivo adicional. El nuevo color insignia, Naranja Imperial, hace énfasis en el carácter único de la nueva Nissan NP300: FUERTE e INTELIGENTE.

Una excelente integración entre buen diseño e ingeniería logró espacios más amplios e inteligentes que destacan: una altura mayor y un área de carga más grande. El resultado es un incremento de un 5 por ciento de volumen de carga total versus la generación anterior. La profundidad del área de carga es 4 por ciento mayor que el de la Nissan Navara de generación anterior. Nissan también incorporó ganchos portátiles y ajustables para ayudar a sujetar la carga de manera óptima. El área de carga incluye un toma corriente de 12 voltios para los clientes que lo requieran. Para Chile también se ofrece un Bedliner en color negro.

Además, excelencia en diseño e ingeniería fortalecieron las capacidades todo terreno de la Nissan NP300. Presenta un ángulo de ataque de 33°, un ángulo de partida de 27.9°, así como un ángulo ventral de 25.2°. Todos estos ángulos representan una mejora con respecto a la Navara. Dicha configuración le provee propiedades todoterreno que la hacen el socio ideal en cualquier tipo de circunstancia.

Diseño interior de amplitud y estilo sin precedentes

El diseño interior de la Nissan NP300 no tiene precedentes entre las pick-ups y entra en nuevos terrenos, también de manera figurativa. El nuevo concepto interior responde a la diversidad de clientes que – además de funcionalidad – hoy día demandan estilo, conveniencia y tecnología a su servicio.

La funcionalidad de la cabina fue uno de los puntos más importantes del rediseño. Los componentes interiores se redistribuyeron para incrementar el confort del conductor y el espacio interior. Los asientos traseros se rediseñaron para dar aún más espacio para las piernas y sobre la cabeza.

Nissan NP300 cuenta con un tablero de instrumentos finamente diseñado y un volante suave al tacto, además de acabados tipo aluminio en el panel central. Además, los asientos muestran finas costuras que complementan el diseño interior. En las versiones totalmente equipadas, la Nissan NP300 ofrece una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de reversa, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante y aire acondicionado dual, entre otros.

FUERTE: Lista para lo que sea…

La fortaleza de la Nissan NP300 se desprende de mejoras en elementos de desempeño y durabilidad tales como como el chasis, la suspensión, la transmisión, la motorización y las capacidades todo terreno. Mientras que la vida a bordo es cómoda y conveniente, la Nissan NP300 se desarrolló para manejar con facilidad y confianza las cargas pesadas, así como para facilitar la carga y descarga.

Por debajo, el chasis de alta resistencia de la Nissan NP300 está diseñado para resistir el castigo del intenso uso diario. Está hecho de una sola pieza de acero reforzado para incrementar su durabilidad. Tiene una construcción de tipo Doble C que mejora la rigidez de la carrocería y evita daños en el vehículo causados por fuentes externas. El nuevo chasis es cuatro veces más duradero gracias a los nuevos cambios estructurales.

La nueva Nissan NP300 incorpora una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad contra fuerzas externas del camino. También da mayor estabilidad sin sacrificar las capacidades de carga, en cualquier terreno. Gracias a esta suspensión, se reducen las vibraciones, mejorando así la comodidad, comparado con suspensiones de muelles tradicionales en este tipo de vehículos. Estas mejoras se traducen en una mejor experiencia al manejar, así como mayor durabilidad y confort.

Otra mejora importante de la Nissan NP300 es el peso de la carrocería y del chasis, el cual se redujo significativamente. Sus propiedades mecánicas y físicas ayudan a estabilizar el vehículo, para lograr viajes más cómodos. La carrocería está hecha en acero altamente resistente. La reducción en el peso ayuda a la economía de combustible, la capacidad de carga y la estabilidad del vehículo.

Las opciones de transmisión de la Nissan NP300 incluyen transmisión automática de siete velocidades con modo manual y transmisión manual de seis velocidades. La transmisión automática de siete velocidades brinda bajo consumo de combustible, mejor aceleración y una relación de cambios expandida para un mayor rango de velocidades y cambios fluidos. La transmisión manual de seis velocidades ofrece mejor eficiencia de combustible, mientras que la carrera de cambios optimizada permite hacer los cambios con rapidez y sin esfuerzo.

El tren motriz de la Nissan NP300 ofrece mejor desempeño, menor consumo de combustible y menos emisiones, además de un sistema dinámico de frenado que brinda un mejor desempeño. Una importante mejora es que todos los componentes del tren motriz están por encima del chasis, para protegerlo contra daños potenciales. Esta mejora se hizo específicamente para América Latina.

Para Chile, Nissan ofrece dos tipos de motores. El objetivo fue lograr la mejor eficiencia de combustible y calificaciones de emisiones en su clase, a la vez que un impresionante torque, potencia y aceleración.

● YS23-Diésel Euro V: Completamente nuevo, este motor diésel satisface los requerimientos de emisiones Euro V. Es 9 por ciento más eficiente en consumo de combustible que la versión anterior del motor. Esto reduce el costo total de propiedad y los costos operativos totales. De 2.3 litros y 4 cilindros, ofrece 158 caballos de fuerza @3600rpm y un torque de 403 Nm @ 2,000rpm.

● QR25: Motor a gasolina de última generación. Ofrece 166 caballos de fuerza @6,000rpm y un torque de 241Nm @4,000 rpm. Este motor logra una mejoría de 5 por ciento en eficiencia de combustible versus la versión previa.

INTELIGENTE: Tecnología al servicio de la fortaleza y el confort

Nissan NP300 enfrenta la rudeza del camino off-road con potencia, pero también con inteligencia. La vida a bordo ha mejorado gracias a la tecnología. Con solo girar una perilla, se puede activar la tracción en las 4 ruedas, permitiendo el cambio de tracción en movimiento.

El sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo) ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las 4 ruedas. El sistema monitorea continuamente la dirección y frenos, detecta cualquier sobre viraje o sub viraje y disminuye la velocidad del motor y/o aplica los frenos de ciertas ruedas para compensarlo. En otras palabras, de forma electrónica, controla la tracción del vehículo evitando el derrape, una volcadura, o la pérdida de control. Asimismo, el sistema VDC se conjuga con otras tecnologías como ABLS. Es un sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento que mejora aún más la maniobrabilidad en situaciones complicadas.

Así mismo la Nissan NP300 incorpora dos sistemas de asistencia en pendientes:

El sistema HSA (Asistente de Partida en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que ruede hacia atrás. El sistema mantiene los frenos aplicados hasta por 2 segundos después de liberar el pedal del freno.

El HDC (Control de Descenso en Pendientes). Al activar el sistema con un botón, el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 km/h (4 x4 LOW) y 7 km/h (4 x 4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo.

Además de su gran potencia y durabilidad, la nueva Nissan NP300 cuenta con atributos para el lado más emocional del consumidor. Los diseñadores estilizaron el tablero de instrumentos con una suave extensión que va del tablero central a la puerta, con secciones tridimensionales que ofrecen una sensación de mayor espacio.

El panel de control es comparable al de los vehículos de lujo. Cuenta con medidores fáciles de leer y una amplia consola central con diversas funcionalidades intuitivas que se combinan con los controles en el volante, para lograr un uso fácil y seguro al conducir. También se incluyen pantallas de instrumentos de 5″ a color y de alta resolución.

La NP300 es la primera pickup que incorpora la tecnología de “Llave Inteligente”, liderada por Nissan y sus Asientos “Gravedad Cero,” inspirados en tecnología de la NASA, ayudan a eliminar la fatiga e incrementan la comodidad del conductor.

Nissan NP300, empodera al cliente para escoger su versión ideal

Nissan empodera al cliente chileno para escoger la versión Nissan NP300 que mejor se adecúe a sus necesidades. El abanico de posibilidades le permite escoger entre opciones como: cabina sencilla o doble; tracción en dos o cuatro ruedas, transmisión manual o automática, dos opciones de motorización incluyendo diésel o gasolina, así como todo una gama de tecnologías avanzadas. Nissan NP300 está disponible en Chile en diferentes versiones:

● Nissan NP300 Grado S: Suspensión Multi-Link con eje rígido; Tamaño de neumáticos 255/60R16
●Nissan NP300 Grado SE: Conector de 12 V en la parte trasera de la balata; Asientos separados
●Nissan NP300 Grado XE: Camara de reversa, Bluetooth, y Controles de audio al volante
●NP300 Grado LE: Faros LED, Botón de prendido automático con llave inteligente; Sistema de Control de Ascenso y Descenso, Sistema de Control de Deslizamiento limitado.

Con el lanzamiento de la Nissan NP300, Nissan tiene el objetivo de ofrecer la mejor pickup en su clase, manteniendo así su liderazgo en el segmento de pickups medianas y seguir brindando “Innovation that Excites” en todas sus ofertas de vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos