ATENTOS: Conoce el precio de las mantenciones de autos híbridos

Con el aumento de la contaminación a lo largo de todo Chile, mucha importancia han tomado los autos con bajas emisiones. Es por eso que quisimos saber cuál es el precio de las mantenciones de estos vehículos, y compararlas con la de autos convencionales.

Por

En tacómetro, concientes de la contaminación del aire en la que nos encontramos, somos promovedores de los autos que contaminan menos. Acá te presentamos  los valores de las mantenciones de autos híbridos, en especial la de los 60.000km (una de las más completas) y podrás conocer si son más caras que la de uno que no cuenta con esta tecnología de bajas emisiones contaminantes.

Es por eso que nos contactamos con 3 concesionarios oficiales de la marca Toyota, Mitsubishi y Kia (Bruno Fritsch, Mitsubishi Gracia e Indumotora One) respectivamente, para que nos dieron los valores de la mantención de los 60.000 kilómetros que tienen sus modelos híbridos y bencineros.

Cabe recalcar que cada concesionario tiene sus precios y nunca está demás cotizar donde realizar las mantenciones de tu auto.

-Toyota Camry 2.5

Mantención de los 60.000 km: $249.990 c/iva                                                                                            Precio: desde $22.990.000                                                                                                                                   El Camry es el sedán de lujo con más trayectoria de la marca japonesa. Es de gran tamaño y cuenta con todos elementos de seguridad y confort de un auto de su clase, como control crucero, 6 airbags, climatizador bizona, encendido star/stop, y un gran espacio interior. El Camry tiene un motor de 2.5 litos con 178 HP de potencia, asociado transmición automática que logra un consumo de combustible mixto de 12,7 km/l.

 

-Toyota Camry híbrido

Mantención de los 60.000 km: $249.990 c/iva                                                                                             Precio: $30.690.000                                                                                                                                              El Camry Hybrid o híbrido tiene un motor bencinero y eléctrico de 2.5 litos, que juntos logran 200HP de potencia asociado a una suave transmición automática que consigue un rendimiento de combustible en ciudad (en su mayoría con motor eléctrico) de 31,04 km/l y un consumo de  mixto: 21,1 km/l. Nada mal para un auto así de grande.

 

-Toyota Prius                                                                                                                                         

Mantención de los 60.000 km: $229.990 c/iva                                                                                                 precio: $22.690.000                                                                                                                                         El Prius fue uno de los pioneros en tecnología híbrida en el mundo, y de ahí viene su éxito en el mercados como el norteamericano. Cuenta con un motor bencinero 1.8L de 134HP, 36HP corresponden a batería eléctrica, asociado a una transmición automática, con un rendimiento de combustible en ciudad que puede llegar a los 24,4km/l.

Fuente: Bruno Fritsch.

 

-Mitsubishi Outlander 2.0 4×2

Mantención de los 60.000 km: $243.731                                                                                                         Precio: desde $12.990.000                                                                                                                              El Oulander es un todoterreno de casi 4,7 metros de largo, perfecto para familias grandes con una gran capacidad de carga pero que a pesar de ello puede moverse bien en la ciudad. Cuenta con un motor bencinero 2.0L 150HP, y puede estar asociado a una transmición mecánica o automática. Tambien puede tener un motor más potente de 2.4 litros. En su equipamiento podemos encontrar portón trasero eléctrico, climatizador automático, llantas de 16 o 18 pulgadas (según versión) y una capacidad de hasta 7 pasajeros en 3 corridas de asientos.

 

-Mitsubishi Outlander Phev

Mantención de los 60.000 km: $233.096                                                                                                     Precio: $25.990.000                                                                                                                                             Este suv, cuenta con un motor bencinero 2.0L 119HP unido a un motor eléctrico trasero que eroga 80HP que cuenta con una transmición mecánica con control automática. el motor eléctrico de este Phev se demora  6.5 horas en cargarse completamente, e incorpora una carga rápida del 80% en 40 minutos. Puede rendir hasta 52,6Km/l según el Centro de Homologación 3CV usando en su mayoría el motor eléctrico, ideal para moverse en la ciudad en el trayecto de la casa al trabajo.

Fuente: Mitsubishi Gracia.

 

-Kia Óptima 2.0                                                                                                                                          

Mantención de 60.000 km: $280.000 c/iva                                                                                                   Precio: desde $13.490.000                                                                                                                               Este sedán de lujo koreano posee un motor bencinero 2.0L 160 HP, asociado a una caja mecánica o automática de 6 velocidades. Este modelo posee climatizador dual, encendido automático, luces LED y espejos eléctricos entre otros chiches, además de un gran techo panorámico.

 

-Kia Óptima Híbrido                                                                                                                         

Mantención de 60.000 km: 280.000 c/iva                                                                                                   Precio: $19.990.000                                                                                                                                             La versión Híbrida del Óptima posee un motor bencinero de 2.0L con 148HP, unido a un motor eléctrico que entrega 35kw que unidos suman 175 HP que logran consumos aproximados de 15 km/l promedio (Según KIA), y que le permite circular hasta 100 km/h con motor eléctrico. También suma todos los lujos de la versión convencional.

Fuente: Indumotora One.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo