Lanzamiento: Subaru presenta nuevas versiones diesel del Forester y XV

La marca japonesa bajo su concepto Confidence in Motion, elige a nuestro país como escenario para introducir sus modelos Forester y XV Diésel, como primicia para América Latina.El modelo Forester Diésel cuenta por primera vez, con una transmisión CVT de alto torque para un mejor rendimiento de combustible y suavidad al andar. El modelo XV en cambio, equipa una caja manual de 6 velocidades para una conducción más deportiva y cuidado del medio ambiente.

Por

Subaru Chile, una empresa Indumotora, principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina, Perú y Colombia junto a Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, presenta en nuestro país la más sofisticada tecnología Diésel de la mano de sus éxitos de ventas Forester y XV.

Motor Subaru Boxer Diésel: A la vanguardia en tecnología

Con bajas emisiones de CO2, ambos modelos poseen un motor Boxer Turbo de 2.0 litros, en armonía con el medio ambiente, entrega un placer único de conducción con una aceleración y torque sorprendente con casi nulas vibraciones. Acoplado a la transmisión Lineartronic CVT (Transmisión Variable Continua), que entrega al usuario un amplio rango de relaciones de transmisión, esta tecnología de vanguardia brinda una suavidad al andar única y una atmósfera interior prácticamente insonorizada, para otorgar máximo confort más allá del conductor, a todos los pasajeros con una eficiencia de combustible que sorprende en su categoría.
Una transmisión mecánica de 6 velocidades, también se encuentra disponible, para una conducción más deportiva y siempre en control del automóvil.

Los más altos estándares en Seguridad

Forester y XV ofrecen los más altos estándares de seguridad activa y pasiva, para brindar máxima protección incluso más allá de los pasajeros, porque para Subaru, la seguridad en movimiento es su compromiso, es su esencia y filosofía. Gracias a su sistema Symmetrical All Wheel Drive que brinda máximo agarre en cualquier condición de camino o clima, sumado al Control Electrónico de Estabilidad (VDC), sus 6 airbags frontales, laterales y de cortina, junto a sus frenos ABS con EBD y su estructura de carrocería reforzada en forma de anillos con zonas de deformación programada delantera y trasera, todo como equipamiento de norma, ha sido reconocido con 5 estrellas por los que más saben de seguridad en el mundo.

El nuevo sistema de control AWD, “X-MODE” (*1*2), fue desarrollado para una conducción en caminos disparejos o resbaladizos. Motor, transmisión y VDC son controlados en conjunto. El sistema simula diferentes condiciones de camino. Al presionar el botón “X-MODE”, todo conductor puede usar fácilmente el sistema y estabilizar el automóvil. Además posee el sistema de control de descenso que mantiene la misma velocidad cuando el auto baja una pendiente. (*3)

Ambos modelos encarnan la esencia de los valores de un verdadero crossover. Hoy con esta nueva tecnología de vanguardia, contribuirá a la consolidación del liderazgo de la marca en el segmento SUV, agregando a su tradicional propuesta de valor: el único todo terreno con la comodidad de un automóvil, la performance, rendimiento y cuidado del medio ambiente, con esta nueva versión diesel.

Diseño Exterior

Forester fue diseñado como un poderoso SUV con llamativo look, de gran aerodinámica y funcionalidad para un desempeño ideal tanto en asfalto como en caminos fuera de ruta.
El diseño de la parte frontal, paneles de las puertas y portalón trasero expresan una imagen poderosa con un look off road. El diseño deportivo de sus llantas en versiones de 17 y 18 pulgadas proyecta una gran presencia en el camino.Su máscara frontal expresa deportividad y confiabilidad.

Con nuevos y atractivos colores, XV marca su presencia en las calles.

Su máscara y parachoques entregan una apariencia robusta que se integra suavemente al resto de la carrocería, brindando un diseño potente y de gran estilo urbano.Sus focos delanteros y neblineros, brindan gran rango de iluminación, satisfaciendo así expectativas de funcionalidad y consistencia de diseño, otorgándole un frente potente y enérgico.Sus exclusivas llantas deportivas de aleación de 17 pulgadas marcan su presencia en las calles.

Rediseño interior: Máximo confort

El diseño de la cabina de Forester fue cuidadosamente considerado para mayor confort interior y utilidad para todos los pasajeros.Amplio espacio interior.Mejor ascenso y descenso del auto.Display Multifuncional Touch Screen de 6,2 y 7 pulgadas, computador a bordo que muestra las condiciones detalladas del automóvil para apoyar la eficiencia del consumo de combustible y conducción segura, incorpora cámara de retroceso, para una mayor comodidad y seguridad.

*1: Equipado en Forester
*2: Rango de operación es de 0-40km/h
*3: Rango de operación es de 0-20km/h
Sistema de audio con controles al volante, sistema de manos libres Bluetooth, control crucero y climatizador automático en todas sus versiones.
Amplio espacio de carga (505 litros).
Apertura automática del portamaleta.
El panel entrega al conductor un efecto espacioso y sus suaves materiales al tacto resaltan la sensación de calidad del interior.
El sunroof eléctrico, brinda una visión panorámica.

XV posee un gran espacio interior, proporcionando al conductor niveles de comodidad incomparables para un máximo confort.Una mayor dimensión en apertura de puertas, permite un cómodo acceso.Los asientos traseros abatibles 60/40, sumado al gran espacio de carga de 380L, brindan la versatilidad que se busca en un crossover.Cómoda textura del tapiz de sus asientos, junto a su delicada combinación de colores gris-negro entregan deportividad y elegancia.Múltiples compartimientos y bolsillos brindan un interior funcional y moderno.Equipado con Display Multi-Funcional Touch de 6,2 pulgadas, proporciona la más completa información del automóvil y datos útiles para el conductor.Todo lo anterior junto a su sistema de audio con controles al volante, sistema de manos libres Bluetooth, control crucero y climatizador automático, hacen de XV una oferta única en su segmento.

Perfecta Estabilidad y control

Las versátiles prestaciones del motor Subaru Boxer Diesel se complementan con el sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive que proporciona una excelente capacidad de maniobrabilidad y control en cualquier condición de camino o clima. El control electrónico de estabilidad VDC, distribuye el torque del Symmetrical All Wheel Drive y regula la potencia del motor y los frenos, para mantener el control en todo momento.

Menor Centro de Gravedad y Amplio Torque

El diseño compacto y bajo centro de gravedad del Motor Subaru Boxer Diesel permite una conducción deportiva y de alta maniobrabilidad, con una excelente respuesta de aceleración e impresionante torque de 35,7 kgfm/1.600 – 2.400 rpm revoluciones por minuto.

Transmisión

Asimismo la performance de Forester se potencia con el sistema de transmisión Lineartronic CVT de 7 velocidades y en XV con la transmisión manual de 6, además de un turbo compresor diseñado para generar la máxima potencia en cualquier régimen de revoluciones del motor.

Eficiencia en Consumo de Combustible

Con un consumo promedio en ciudad de 14.9 km/L, en carretera 21.7 km/L y combinado de 18.5km/L, XV Diésel se sitúa entre los SUV de mayor eficiencia en su categoría, gracias al nuevo diseño del múltiple de admisión del motor que se acopla a una caja manual de 6 velocidades y al nuevo sistema de dirección eléctricamente asistida. Por su parte, Forester Diésel 2.0, acoplado a una transmisión CVT Lineatronic, alcanza un consumo en ciudad de 13,3 km/L, en carretera de 18,2 km/L y mixto de 15,9km/L.

Reducida Emisión de CO2

La tecnología Subaru Boxer Diesel cumple ampliamente la normativa Euro6, gracias al diseño Common Rail de su motor, al filtro de partículas y al sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR), que reduce sustancialmente las emisiones contaminantes. De esta manera la marca avanza en el desarrollo de productos y tecnologías cada vez más amigables con el medio ambiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo