¿Sabes cada cuánto cambiar los frenos de tu auto?

Muchas veces se dice que los frenos se cambian 1 vez al año o cada cierta cantidad de kilómetros recorrido, pero la verdad es que depende mucho de tu conducción, es por eso que aquí te damos unos consejos.

La verdad es que no existe un kilometraje o tiempo establecido para cambiar los frenos de tu automóvil, pero sí hay síntomas que te permiten saber si están gastados o no.

Según la compañía de seguros Mapfre: “es recomendable controlar el desgaste de los discos y de las pastillas a partir de los 25 mil kilómetros”.

Además dicen que manejar en ciudad, gasta doblemente los frenos a diferencia de si lo haces en carretera, esto por el constante uso de ellos. También hay que tener en cuenta que la mayor carga de frenado se la llevan los frenos delanteros.

Una forma fácil de conocer el estado de tus frenos, es viendo el desgaste de las pastillas delanteras observando el grosor que está en contacto con el disco.

Si es que la base es mínima, o escuchas un chirrido al pisar el freno, es momento de llevar tu auto con un especialista, ya que el gasto del disco puede ser mucho mayor, afectando notablemente el frenado de tu vehículo.

En los manuales del auto te dicen cuanto grosor debe tener la pastilla por lo que te recomendamos que lo sepas y lo supervises de vez en cuando. Para los autos más tecnológicos, en el tablero hay una luz de alerta de desgaste de pastillas que al encenderse te avisa que es hora de cambio.

Recuerda que un buen frenado es fundamental para tu seguridad, la de los pasajeros y transeúntes u otros automovilistas en la ruta.

 

Fuente: Atraccion360.

Tags

Lo Último


Te recomendamos