Cinco malos hábitos frente al volante que causan daños al vehículo

Hay prácticas habituales al conducir que a la larga generan problemas en la mecánica del auto. Saberlo y evitarlo permite que duren más y funcionen mejor.

A la corta o a la larga, la forma en la que cada persona conduce su vehículo marca el estado de salud de éste. Pequeñas cosas que con el tiempo causan daños que después pasan a ser crónicos. La clave está en estar consciente y evitarlos, apostando por darle más y mejor vida al vehículo. Estos daños no se captan siempre a simple vista, por lo que hay que saber qué mirar al comprar un auto usado.

PUBLICIDAD

Los expertos de Autofact.cl nos ayudan con algunos consejos sobre la información que debes conocer sobre el uso del vehículo usado en http://www.autofact.cl/usos-vehiculo. También nos indican algunos hábitos al volante que podemos evitar:

1. Descansar el pie sobre el pedal del embrague. Eso ejerce una cierta presión que afecta a los elementos que accionan el disco de embrague, disminuyendo su vida útil y su regulación.

2. Rozar permanentemente el pie con el pedal del freno. Si se viaja con el pedal semi-presionado, se produce un roce continuo entre los materiales de fricción (pastilla y metal) que eleva la temperatura del sistema hasta el punto de anular su capacidad de funcionar.

3. Tener siempre la mano apoyada sobre la palanca de cambios. Este simple hábito puede provocar un daño bastante serio en los delicados y costosos órganos que componen la caja de cambios.

4. No pisar a fondo el embrague para pasar de un cambio a otro. Cuando el pedal de embrague no se lleva a fondo y se pasa de un cambio a otro, se produce un duro choque entre los dientes de los engranajes picándolos o destruyéndolos totalmente.

5. Frenar con fuerza antes de pasar sobre el agua. No sólo es peligroso, sino que además cuando se frena de esa manera, los discos y tambores de acero adquieren una elevada temperatura. Al pasar por el agua se enfrían rápidamente lo que puede provocar graves deformaciones a causa del fraguado que se produce en el material.

En este contexto es relevante enfatizar que, dada la existencia de diferentes tipos de conductores, algunos más cuidadosos con los vehículos y otros más desprolijos en su cuidado, mientras más personas usen un auto, más probabilidades hay que uno de ellos haya incurrido en estas malas prácticas. “Siguiendo esta línea, resulta vital, al momento de evaluar la compra de un auto usado, saber cuántos y qué tipo de propietarios ha tenido”, explica Cristóbal De Solminihac, socio de www.autofact.cl, plataforma que asesora a la gente en la compra de autos usados a través de informes que incluye todos los antecedentes del automóvil que se está evaluando.

¿Hay vehículos con mayor impacto por el tipo de manejo? Algunas situaciones en las que podría generarse un mayor impacto son: mayor número de propietarios anteriores, uso de vehículo para alguna actividad de mayor intensidad o gran nivel de kilometraje. Por esta razón, “Manejar toda la información disponible con respecto al uso del vehículo, antes de realizar esa compra, es fundamental para que una inversión tan importante valga la pena”, comenta De Solminihac.

 

Fuente: Autofact

Tags

Lo Último