Quinta fecha de Turismo de Producción 1600 en Codegua

El equipo Citroën AOC encabezado por los pilotos Felipe Schmauk y Rodrigo Hernando disputarán el próximo sábado 22 y domingo 23 de agosto en la localidad de Codegua la carrera a bordo de sus Citroen DS3.

Por

La competencia como su nombre lo dice, es de autos hatchback con motores de hasta 1600cc, donde participan marcas como Peugeot, Mini, Nissan y Citroën, en un campeonato que busca posicionar el automovilismo en Chile como una disciplina que atraiga a toda la familia.

El 22 de agosto, en la comuna de Codegua, se disputará la quinta fecha de esta categoría, que según Rodrigo Hernando (equipo CitroënAOC) está muy competitiva. “Estamos bien confiados, tenemos buenos pilotos, así que está todo dado para ir a pelear el primer lugar” señala Rodrigo.

El DS3

El Citroën DS3 con el que compiten en Codegua, es el modelo VTI, un auto con motor aspirado que no es sobrealimentado a diferencia de la versión que tiene turbo. El modelo tiene mucho trabajo en suspensión y frenos – sobre la base del auto que se vende a público – por lo que tiene un desempeño superior al modelo de calle en condiciones de carrera, pero similar al auto que pueden comprar en los concesionarios de la marca francesa.

“Son autos entretenidos, que no van a mucha velocidad, pero que tienen muchas tendencias de carrera, que entrega muchas sensaciones” cuenta el piloto de 24 años Felipe Schmauk con su DS3″.

Publimetro comprometido con el equipo Citroën de Rodrigo y Felipe ha hecho una alianza enfocada en levantar y difundir la categoría Turismo de Producción 1600 a realizarse este fin de semana en el autódromo de Codegua al que se espera asistan muchos fanáticos tuercas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo