Cayman GT4 en Chile: El más rebelde de Porsche

Con este nuevo modelo, la marca alemana demuestra nuevamente su maestría en el desarrollo de deportivos excepcionales para cada segmento.

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Genuino, rápido, y rebelde son los conceptos que mejor definen al novedoso Cayman GT4 de Porsche. Este modelo llega a Chile con la intención de transformarse en el nuevo referente de su segmento ya que gracias a su rendimiento, motorización, diseño, aerodinámica y prestaciones se cataloga como uno de los súper deportivos más codiciados del momento en todo el mundo.

El modelo de entrada de la gama GT de Porsche confirma que el ADN y filosofía de la marca alemana se basa en el desarrollo de deportivos inclasificables. Por eso, el nuevo Cayman GT4 representa la conexión más pasional entre la conducción cotidiana, en carretera y en los circuitos de competición. Además, refuerza la apuesta de la compañía por los deportivos radicales de dos puertas en el futuro.

“El nuevo Cayman GT4 sobrepasa los límites, transformándose en el automóvil más rebelde de Porsche. Es un tributo a todos los amantes de las emociones, las carreras y la potencia. Un deportivo que al verlo en las calles causará una gran sensación”, dijo Alfredo Gantz, gerente general de Porsche.

A pesar de que tanto el motor y el chasis, como los frenos y la aerodinámica se han adaptado para conseguir el máximo dinamismo, el Cayman GT4 sigue manteniendo la versatilidad para el uso diario de los coupé biplaza de Porsche. Con un motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros derivado del propulsor que utiliza el 911 Carrera S, este nuevo modelo ofrece una potencia de 385 hp, una transmisión manual de 6 velocidades y una velocidad máxima de 295 km/h. Este súper deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una tasa de consumo NCCE de 10,3 l/100km.

El diseño exterior del Cayman GT4 se diferencia de los otros coupés ya que incorpora atractivas entradas de aire en la parte frontal y lateral, mientras que el gran alerón trasero es el fiel reflejo de una aerodinámica adaptada a un rendimiento óptimo. Como equipamiento opcional este vehículo cuenta con: sistema de frenos cerámico PCCB, grandes discos de freno de hasta 410 mm, asientos envolventes en fibra de carbono (CFRP), un paquete “Sport Chrono” específico y un paquete “Clubsport” con jaula antivuelco y un cinturón de seguridad de seis puntas para el conductor.

Desarrollado en el Departamento de Automovilismo de Competición de Weissach y construido en Alemania, el nuevo Cayman GT4 cuenta con un interior que se ha equipado para que el conductor y el acompañante puedan experimentar una placentera experiencia de conducción gracias a sus dos asientos deportivos tapizados con cuero y alcántara que se caracterizan por su excelente estabilidad lateral y grip. El nuevo volante deportivo GT4 es más compacto, garantizando de este modo un mayor control y respuesta de dirección.

El ajuste al alto rendimiento deportivo se aplica a todos los sistemas de control importantes para la dinámica de conducción como, el Porsche Stability Management (PSM), el Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo del diferencial trasero mecánico y el árbol de transmisión dinámico que es el responsable del comportamiento de conducción preciso y estable en tramos con curvas rápidas. Además, a través del cambio de marchas activo auxiliar el conductor puede seleccionar una dinámica aún más deportiva a través de dos botones situados en la consola central.

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