Nuevo Peugeot 208 GTI 30 th llega a Chile

El ícono de Peugeot en la serie 2, multicampeón de rally y éxito en ventas, celebró anoche sus 30 años con una versión aniversario extremadamente deportiva y que impacta a simple vista.

Por

Peugeot festejó anoche los 30 años de la versión GTI de la serie 2, una verdadera leyenda de la casa francesa, presentando el 208 GTI edición especial 30 años, un deportivo pura sangre, de producción limitada y que en Chile se comercializarán solamente 9 unidades.

La celebración de las tres décadas del mítico 205 GTI, lanzado en 1984, multi campeón de rally, campeón en París Dakar en su categoría y éxito en ventas, se realizó anoche en el Club de Planeadores de Vitacura junto a un centenar de concesionarios, periodistas, seguidores y amigos de la marca Peugeot, que disfrutaron de una muestra de todas las versiones GTI de la serie 2 y probaron la potencia del 208 GTI edición aniversario en la pista de aterrizaje Vitacura en compañía de los pilotos del equipo Joker, lideres de la categoría R2 de Rally Mobil en sus Peugeot 208.

Con una apuesta deportiva y equipada con un completo pack performance desarrollado por Peugeot Sport, la versión 30th Anniversary no sólo se trata de un cambio de carrocería, sino que ofrece una renovación en sus prestaciones generales. Esta edición especial limitada, con tan sólo 800 unidades en el mundo y que en Chile se comercializarán solamente nueve, cuenta con un nuevo motor Euro 6 de 208 HP, capaz de erogar hasta 310 Nm y acelerar de 0 a 100 km/hr en sólo 6.5 segundos. La deportividad de esta versión aniversario resalta en cada detalle: neumáticos Michelin Pilot Super Sport, amortiguadores específicos; frenos delanteros Brembo “Peugeot Sport”; escape retrabajado con más sonoridad; y una caja de velocidad de 6 marchas con diferencial a deslizamiento limitado de tipo TORSEN.

Dentro de las evoluciones estéticas que presenta esa edición, destaca la máscara alveolada negra con insertos cromados, el parachoque deportivo, faldones laterales y pasaruedas más anchos, y llantas de 18” en color negro opaco. En tanto, el interior cuenta con butacas deportivas en tela alcántara con el logo “Peugeot Sport”, palanca de cambios especial y artículos como los cinturones de seguridad o las alfombras en tonos rojos, que combinan con los tres colores disponibles de este modelo: negro y rojo “Coupe Franche”, rojo rubí y blanco nacarado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo