37 chilenos del motociclismo de velocidad lucharán por un cupo al Mundial de MotoGP 2016 en el Termas Week Bike.

Serán 37 pilotos (14 mujeres y 23 hombres) los que viajarán a Termas de Río Hondo al evento “Termas Week Bike 2015” para competir por unos de los tres cupos para el Mundial de MotoGP 2016 (1 a Moto2 y 2 a Moto3), a realizarse el mes de abril del próximo año en Termas de Río Hondo. En tanto las mujeres disputarán por una de las tres plazas para el Primer Mundial Femenino de la especialidad, también a realizarse en la misma fecha del próximo año.

Por

El grupo de 37 pilotos del motociclismo de velocidad viajarán el próximo fin de semana a representar al país en el evento Termas Week Bike 2015, que se desarrollará entre el 31 de agosto y 6 de septiembre en Termas de Río Hondo, Argentina.

El grupo lo componen 23 varones y 14 mujeres, siendo una de las delegaciones con más integrantes, luego de la colombiana y argentina. Este desafío entregará, como premio final, 3 plazas, para la categoría varones, al Mundial de MotoGP 2016 (2 en Moto 3 y 1 en Moto2) y 3 cupos para el Primer Mundial Femenino de la especialidad a desarrollarse la misma fecha del Gran Premio de la República Argentina de Moto GP 2016.

El evento, organizado por Argentina Race Team y Lorenzo Competición, reunirá a 250 pilotos de toda Latinoamerica, que tendrán que estar una semana en Termas de Río Hondo, en el llamado “gran casting de valientes deportistas” buscando los 20 lugares por sexo para llegar al reality show en donde seis ganarán sus pases, 3 al mundial (1 Moto2 y 2 Moto3) y 3 damas a la copa mundial. Todos con motos estándar, misma marca y cilindrada, en un verdadero duelo de habilidades conductivas, mentales y de estrategias de carrera. Las damas participarán de la Copa Iberoamericana Femenina. Con la presencia de los mejores pilotos latinoamericanos y con los participantes de las ligas inter escuelas europeas de Lorenzo Competición a nivel mundial.

El delegado nacional será Antonio D’Angelo, quien asegura que las posibilidades de obtener un cupo por parte de las niñas son altas. “El desarrollo que ha tenido la Monomarca Femenina de Velocidad ha potenciado bastante las destrezas y habilidades de las competidoras que hoy viajan a representar al país. Creo que podemos regresar a Chile con excelentes noticias por parte de las damas y los varones que se someterán a una experiencia única”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo