La renovada propuesta de camionetas en Chile

El segmento de las aguerridas camionetas ha estado en constante movimiento, por ello acá te presentamos las que se han destacado y sus espectaculares cambios.

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Son perradas y sirven para un montón de propósitos, hablamos de las amadas pick up, las que en un comienzo comenzaron su producción por un tema de transporte de carga en lugares agrestes para luego pasar a ser compañeras también de quienes querían andar cómodos y seguros en la ciudad.
Especialmente este año el mercado de estas fieles compañeras se ha remecido incorporando fantásticas renovaciones que han dado mucho de qué hablar, acá te presentamos las más recientes incorporaciones.

Nissan NP300
Un millón de kilómetros de prueba tuvo la nueva pick up de Nissan y es que desde la casa japonesa la quieren alzar como la más deseada del segmento.
Una de las claves desde donde se espera nazca el éxito por la nueva camioneta es su bellísima silueta, la que recibió además algunos cambios para mejorar la performance de ésta, como por ejemplo su pilar A que mejora la visibilidad del conductor.
Es la primera camioneta de Nissan en incorporar luces LED en forma de boomerang, consideraas insignia de la marca.
Además y utilizando el diseño en pro de un mayor espacio la nueva NP300 ha logrado un incremento de un 5% de volumen de carga total versus la generación anterior, además de un 4% de mayor profundidad en el área de carga y contar con un toma corriente de 12 voltios para los clientes que lo requieran. Para Chile también se ofrece un Bedliner en color negro.
La nueva NP300 se ha fabricado sobre un chasis de alta resistencia hecho sobre una sola pieza de acero reforzado para que la camioneta pueda soportar los rudos terrenos para los que fue creada. Además tiene una construcción del tipo doble C que mejora incluso más la rigidez de la carrocería. De esta forma desde Nissan aseguran que este chasis es cuatro veces más duradero gracias a sus cambios estructurales. La incorporación de éste se tradujo en un menor peso, lo que ayuda al ahorro de combustible, en capacidad de carga y estabilidad.
Dos son sus motorizaciones disponibles, una diésel llamada YS23 la que gracias a su nueva tecnología logra cumplir con la norma Euro V, además es un 9% más eficiente que la versión anterior del motor diésel. Tiene 2.3 litros y cuatro cilindros con 158 caballos de fuerza a las 3.600 RPM, mientras que su torque alcanza unos impresionantes 403 Nm de torque a las 2.000 revoluciones.
El segundo se trata de un motor gasolinero, QR25, que ofrece 166 caballos de fuerza a las 6.000 rpm, mientras que su torque llega a los 241 Nm las 4.000 revoluciones, logrando gracias a su tecnología un 5% de mayor economía de combustible versus la versión anterior.
Para lograr un mayor control de la tracción es que ella se puede activar o desactivar cuando se guste por medio de una perilla, además y para asegurar un andar tranquilo es que incorpora el sistema VDC el que monitorea permanentemente la dirección y los frenos lo que permite evitar el deslizamiento del automóvil por medio del control de la tracción.
Además de esta tecnología la nueva NP300 incorpora asistente de partidas en subidas y control de descenso en pendientes.

Mistubishi L200
52.700 unidades comercializadas en el país y una historia que la avala desde 1978, cuando debutó la primera generación en el mundo, la L200 fue presentada con este respaldo de confianza por la marca japonesa y así lo confirmó el gerente general de Mitsubishi, Francisco Urzúa, “construimos una nueva camioneta a partir de los éxitos de la anterior”.
Además y según la marca nipona, esta pick-up se transformó en el vehículo más vendido de toda la industria automotriz nacional en el primer semestre de 2015, superando las 6 mil unidades vendidas, dando un resultado de más de 1.260.000 unidades comercializadas a nivel mundial.
Importante renovación
El motor de la Misubishi L200 fue optimizado con el objetivo de disminuir la inercia, aumentar la agilidad y entregar respuestas más rápidas en el manejo. Así el bloque de 2.4 litros diesel cuenta con 10 caballos de fuerza más, quedando en 152 HP y 380 Nm de torque (21% más que la generación anterior). Esto se suma a la disminución del 15% en el consumo de combustible en la opción mecánica y 20% en la automática.
Uno de los puntos relevantes en lo que destaca esta camioneta es su sistema de tracción, ya que las versiones 4X4 poseen selector electrónico Easy Select, con tres posiciones: 2H, 4HLc y 4HLLc. Además, esta renovación suma una cualidad significativa para condiciones resbaladizas incorporando de serie Diferencial con Deslizamiento Limitado (LSD).
Así, con solidez y confianza absoluta de Mitsubishi en la L200, se integra a nuestro mercado su quinta generación con seis versiones: Work (CR 4×2), Katana (CR 4×2, CRM 4×4 y CRT 4×4) y Dakar (CRS 4×4 MT y CRS 4×4 AT) a un valor desde $12.490.000 sin iva.

Fiat Strada
La Fiat Strada es la pick up compacta más vendida en América Latina y un referente de la categoría desde su lanzamiento en 1998. Su versatilidad la hace un vehículo útil tanto para uso familiar como para el trabajo y transporte de carga. Su última versión cuenta con cambios significativos e innovadores, destacando la inédita tercera puerta, un atributo pionero de Fiat.
Disponible para las versiones de Doble Cabina, la original tercera puerta está ubicada en el lado derecho y permite aumentar al doble el espacio de acceso para el asiento trasero. Un elemento que revoluciona los conceptos de confort y comodidad para el usuario, siendo la única camioneta compacta del mundo en ofrecerla.
En diseño exterior destaca su look moderno, potenciado por la posición más elevada de las luces traseras. Incluye nuevas molduras para los tapabarros y para la puerta trasera que, sumado al nuevo y más atractivo parachoques posterior, le da una apariencia más agresiva y robusta.
La última versión de la Fiat Strada es ocho centímetros más alta que el modelo anterior, permitiendo un 18% más de volumen de carga. Así se convierte en la pick up compacta con mayor capacidad volumétrica del mercado. La versión cabina simple aumentó su capacidad en 120 litros, la cabina extendida ganó 110 litros y la doble cabina, 100 litros más en su volumen total.
Exhibe además detalles inéditos como apertura eléctrica de la tapa del combustible; airbags; frenos ABS; porta escalera; nueva luneta trasera; nuevo volante para las versiones Trekking y Adventure, tablero de instrumentos con un diseño más moderno, entre otros.
En Chile, la Strada está disponible en cuatro versiones, todas a gasolina: la Adventure de doble cabina 3 puertas con motor 1.6 16V, la Trekking motor 1.4 doble cabina 3 puertas y la Working cabina simple y cabina extendida con motor 1.4, ofreciendo la más completa gama del mercado.

 

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