Las Apps que cuidan tu auto

Con el ritmo de vida tan agitado, cada vez son más las aplicaciones para teléfonos inteligentes que vienen a facilitarnos la vida. Y también cada vez son más, las app que nos ayudan a cuidar nuestro auto. Aquí te presentamos 5 que te vendrán como anillo al dedo.

Por

MiAuto: Pensada exclusivamente en la vida rápida que lleva mucha gente en nuestro país ha nacido la app MiAuto, la que te permite programar las fechas en las que tu auto debe ir a mantención y de esta forma el celular te avisará el día exacto.

Además de ello la aplicación te permite buscar proveedores que están cerca tuyo y mantener una bitácora de todas las mantenciones y reparaciones que le has hecho.
A través de notificaciones a tu celular, te mantendrá además informado de eventos relevantes como restricción vehicular, cuándo te corresponde realizar la revisión técnica, entre otros.

Esta app tiene más de mil descargas y su valoración es de 4,4 en un total de 5 estrellas.

Nos comenta uno de sus realizadores, Cristián Ardiles, que ha sido desarrollada por cuatro amigos ex colegas durante el año pasado, pero que gracias a los comentarios de sus usuarios ha sido mejorada, por ello se han incluído otros servicios como la información sobre la restricción o el aviso de cuándo debes llevar tu auto a revisión técnica, esto de acuerdo a la patente que ingresaste a la aplicación.

 

Chilena Móvil:  Frente a una contingencia automotriz como un choque o robo, el trámite para activar la cobertura del seguro resulta en la mayoría de los casos burocrático y lento. Primero, hay que ir a la comisaría más cercana y dejar constancia en Carabineros, llenar papeles con datos personales, entregar documentación del auto y describir cómo fueron los hechos. El aviso a la aseguradora debe darse dentro de los primeros 10 días. Se debe concurrir a la oficina correspondiente, para cursar la denuncia del siniestro. El asegurado debe informar al liquidador el número del parte policial y el juzgado que tramita el robo.

Esta diligencia que resta muchísimo tiempo al asegurado, ahora es posible realizarla en cualquier momento y desde cualquier lugar del país. Esto, porque Chilena Consolidada lanzó una inédita aplicación tecnológica para Smartphones y Tablets, que representa una nueva forma de denuncia de siniestros automotrices, y pedido de asistencia, mucho más rápida, interactiva, funcional y expedita.

“Chilena Móvil” se llama la primera APP del mercado para denuncia express de siniestros y asistencia desde cualquier lugar de Chile. Con un solo “click”, la persona tiene la tranquilidad de contar con ayuda experta frente a situaciones como choques en que no estén involucradas terceras personas, roturas de espejos o vidrios, robo de rueda de repuesto y siniestros menores.

La descarga de la aplicación es gratuita y con ella es posible hacer el seguimiento del siniestro para saber en qué status se encuentra la reparación del vehículo o el pago del seguro. Además, ofrece asistencia en ruta frente a desperfectos, permitiendo solicitar auto de reemplazo y grúa, cambio de neumáticos, puente de batería, talleres, etc. Funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.

La APP “Chilena Móvil” está disponible para celulares inteligentes con sistemas operativos IOS (Iphone) y Android. Dispone de servicios adicionales como geolocalización para hacer la denuncia del siniestro, adjuntar fotos, información sobre talleres mecánicos cercanos, consejos prácticos, solicitud de auto de reemplazo y que vayan a buscar a la persona al lugar en que se encuentra, incluso en la carretera. Está diseñada en un lenguaje simple y amigable y resulta muy útil en caso que la persona tenga un siniestro y no cuente con minutos en el celular.

 

Desrueda: Aunque es un sitio web, de igual forma se accede por medio de un teléfono inteligente de manera fácil. Esto porque Desrueda es una plataforma web que promete terminar con los “mecánicos chantas” ya que te permite cotizar en un solo paso con cientos de mecánicos calificados, cualquier arreglo o modificación que necesites hacerle a tu auto. De esta forma podrás contratar mecánicos de confianza fácilmente y obtener el presupuesto más conveniente según tus preferencias.

El mecanismo es muy simple. Primero es el proceso de búsqueda, donde Desrueda busca los mecánicos más convenientes para tu necesidad con profesionales calificados. Luego viene un filtro inteligente para que definas exactamente el servicio que necesitas. Para finalizar escoges al profesional que te ofrece la mejor ubicación, el que tiene mejor precio, o el que posee mejor reputación, y listo. En corto tiempo podrás conseguir el servicio que más se adapte a tus necesidades.

 

¡Bencinas-Chile: ¿Necesitas conocer los precios de los ombustibles en las estaciones de servicio? Bencinas es una aplicación que te permite encontrar fácilmente los precios y la ubicación de las estaciones en Chile.

¡Bencinas detecta tu ubicación y despliega rápidamente las alternativas de precios junto al mapa de estaciones cercanas.

Si deseas planificar tu carga de combustibles, tienes la funcionalidad de ingresar una dirección o la comuna donde te encuentras y obtendrás las mejores alternativas de precios.

Esta app está disponible para los sistemas operativos Android y para usuarios Iphone.

 

Carretera: Esta aplicación de teléfono móvil permite que puedas planificar mejor tu recorrido dentro de Chile, esto porque te entrega la información del precio de los distintos peajes del país. De esta manera tu podrás saber cuanto dinero necesitas para dirigirte de un lugar a otro, especialmente cuando son distancias largas.

Esta App chilena está disponible para los sistemas de Android y de Iphone.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo