Ignacio Casale: "Voy a ganar el Atacama Rally"

Por

Este sábado (29 agosto) se reunirán los participantes locales e internacionales en Viña del Mar cuando se inicien las verificaciones técnicas y administrativas de la quinta Fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM (Motos y Quads) y de la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country Codasur-FIA (Autos) que se realizará entre el 30 de agosto y 5 de septiembre entre Viña del Mar, La Serena y Copiapó.

Uno de los principales protagonista de la competencia en Quads será el campeón del Dakar 2014, el nacional Ignacio Casale, quien se enfrentará a su gran rival en aquella ocasión, el polaco Rafal Sonik, con quien tuvo una ácida polémica durante todo el desarrollo de la carrera que se efectuó entre Argentina, Bolivia y Chile, terminando en el puerto de Valparaíso.

“Fue una gran carrera la del Dakar 2014, que ahora pretendo refrendar en el Atacama Rally. Respeto mucho a Rafal (Sonik) porque es un piloto extraordinario, por algo ganó en la versión 2015 del Dakar. No tengo contacto con él desde esa ocasión, pero acá en Chile voy por el triunfo”, comentó Ignacio Casale, quien luego de un período de lesiones y operaciones en sus manos, ya está en forma para andar en punta como lo demostró en el Desafío 40 en Argentina, hace algunos meses, donde fue segundo.

“Hoy me siento más pleno que el año pasado. Sin dolores y eso es una gran cosa. En la carrera del Atacama Rally pretendo salir con calma y sin la intensión de romper la moto, siempre buscando mi ritmo. La idea es hacer una buena carrera para llevarme el título, pero sin olvidar que mi objetivo es el Dakar 2016”, expresó el piloto de 28 años.

Luego del Ruta 40, Ignacio Casale realizó una serie de mejoras a su moto Yamaha Raptor 750, especialmente a la suspensión. “Ahora la suspensión del Quads está regulada para mi peso (72 kilos). Con ello dobla mejor y tiene una mejor reacción a las exigencias del camino. Lo único que espero que todo resulte bien para demostrar que en Chile somos pilotos fuertes y ganadores”, manifestó Casale.

Además del polaco Sonik, Casale tendrá como fuerte rival al uruguayo Matías Almeida, quien ha tenido una importante progresión en su rendimiento y también viene a Chile con la intensión de adjudicarse la prueba de 1.800 kilómetros de recorrido que pasará por Viña del Mar, Coquimbo, La Serena, Copiapó, Huasco y La Serena.

Hasta ahora algunos de los pilotos confirmados en la categoría Motos son el portugués Pablo Gonsalves (Honda), el británico Sam Sunderland (KTM), el francés Antoine Meo (KTM), el australiano Toby Price (KTM), el español Jordi Viladoms y el árabe Mohammed Balooshi (KTM), entre otros. Los chilenos son Pablo Quintanilla (KTM), bicampeón de las dos versiones anteriores del Atacama Rally; Jeremías Israel (Honda), Felipe Prohens (KTM) y Daniel Gouet (KTM).

LAS ETAPAS

29 de agosto: V. Administrativas y Técnicas: Viña del Mar (Pilotos nacionales)
30 de agosto: V. Administrativas y Técnicas: Viña del Mar (Pilotos internacionales)
31 de agosto:  Prólogo: Viña del Mar
1 de septiembre: Etapa 1  Viña del Mar- Coquimbo
2 de septiembre: Etapa 2 Coquimbo- Copiapó
3 de septiembre: Etapa 3 Copiapó- Copiapó
4 de septiembre Etapa 4 Copiapó- Huasco
5 de septiembre: Etapa 5 Huasco- Coquimbo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo