Primeras impresiones del nuevo Citroën C4 Cactus

Pudimos probar el nuevo Citroen C4 Cactus en un trayecto de Santiago a Maitencillo, donde también pudimos conocerlo en su hábitat natural, el outdoor, que es para lo que fue hecho.

Por

Llega a Chile con un motor diésel conocido en la marca, un 1.6 de 92 cv a 4000 rpm, que eroga un torque  de 230 Nm a 1.750 rpm, potencia suficiente para mover con soltura a este auto que pesa 200 kilos menos que un citroen c4 normal, pero que a simple vista se ve más robusto.

El C4 Cactus posee una caja automática pilotada de 6 velocidades (sin palanca de cambios) sino que con botones, D, R y N, acompañada de un sistema Stop&Start que detiene el motor en paradas, que entrega silencio de motor, disminución de consumo de combustible y de emisiones de gases. Probamos este sistema, que ya es común en autos de alta gama y realmente es muy útil. No se oye ningún ruido al estar en un semáforo por ejemplo. De todos modos a los que les incomóda que el auto se prenda mucho durante los tacos por ejemplo, este sistema se puede desactivar, aunque ojo, estará contaminando más.

En cuanto al equipamiento es un auto bien completo. Posee climatizador automático, un techo acristalado que cubre las 2 corridas de asiento, levas al volante para pasar los cambios de marcha, pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar prácticamente todo (audio, telefonia, climatización) pantalla de retroceso junto a un sensor de estacionamiento, mandos al volante de audio y control crucero con limitador de velocidad, ayuda de salida en pendiente – que mantiene el auto detenido 2 segundos – para apretar el acelerador y no irse para atrás, 6 airbags y los airbumps (cápsulas de poliuretano con aire) a los costados y en las esquinas para proteger al Cactus de rayones.

En cuanto a las dimensiones de este C4 Cactus, mide 4,15 metros de largo, 1,48 de alto (sin las barras en el techo) y 1,72 de ancho. Con una distancia entre ejes de 2,59 metros. Estas dimensiones acotadas no lo parecen, ya que el auto se siente más grande en todas sus cotas. Por fuera se ve de mayor tamaño y adentro el gran techo panorámico, da una sensación de amplitud mayor. Está configurado para 5 pasajeros. Los 2 de adelante disponen de un amplio espacio lateral, longitudinal y de altura (sobre todo el conductor, ya que el asiento se eleva y baja bastante) con buena sujeción lateral de los asientos, y muy bien acolchados (En lo que Citroën llama el espirítu sofá). Recalcar el cómodo apoyabrazos delanteros, que Citroën dice que “El brazo queda perfectamente apoyado”. Realmente es muy cómodo. En la zona posterior del auto, el espacio es apto para 2 adultos. Un tercero iría un poco estrecho. Pero para viajes no tan largos está perfecto para su segmento.. La banqueta tiene está levemente inclinada para dar mayor confort, y la sensación acolchada de adelante se siente también atrás. 

Una de las mayores cualidades de este C4 Cactus es su comportamiento en el outdoor, con tierra y piedras. Solo posee tracción delantera, ya que tampoco quiere ser el rey de los todoterreno, pero como crossover que explica la marca que es, se defiende muy bien fuera del asfalto, con una suspensión cómoda, buen despeje del suelo, neumáticos aro 17 que pueden sortear las dificultades del camino, y los airbumps como reyes del auto, que lo protegen de piedras, ramas o amenazas de rayas o golpes que el auto enfrenta.

Su diseño claramente es rompedor. Sin duda que llama la atención al pasar. Además está en unos colores sobrios y otros más llamativos como el amarillo y el morado para los más atravidos. además los airbumps, se pueden personalizar en 3 tonos distintos y combinar con el color que elijas de tu auto, para asi como explicaron en Citroen puedas tener tu auto único.

Una de las cualidades mas grandes de este auto, y sin duda de la marca francesa, son bajos consumos de combustible. Este C4 Cactus 1.6 HDI rinde segun Citroen 24 kilómetros por litro en ciudad, 28 en carretera y 26 km/l en ciclo mixto.

El precio de lanzamiento del Citroën C4 Cactus de su versión única es de $14.990.000.

La marca espera vender 1000 unidades anuales del C4 Cactus, sumando 2 versiones bencineras a final de año.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo