Cómo realizar puente de manera correcta

A pesar de que es la práctica que comunmente se lleva a cabo cuando nos quedamos sin batería, hay muchísima gente que aun no tiene claro cómo es que se realiza esta maniobra, acá simples pasos para no equivocarse.

Por

¿Se descargó tu batería y no sabes bien cómo se realiza el llamado “puente”? Acá te damos algunos tips:

1.- Lo primero que debes hacer tras darte cuenta de que te has quedado sin batería es desenredar bien los cables ya que estos deben estar bien rectos a la hora de realizar el puente. Luego se debe identificar al clip rojo y al negro.

2.- El vehículo que servirá de cargador se debe poner de modo que ambas baterías queden cercanas, idealmente aparcar los autos de frente, capó con capó. Primero conecte un clip rojo al terminal positivo (+) de la batería sin carga. Puede que tenga que sacar una cubierta de plástico de esta terminal para poder poner la pinza roja, la que debe ir en la parte metálica de la terminal de nudo.

3.- Luego conecte la otra pinza roja al positivo (+) de la batería cargada. Ahora se debe conectar el clip negro a la batería completamente cargada pero esta vez en el terminal negativo (-). Conecte ahora la otra pinza negra pero no en el negativo de la batería muerta sino en algún elemento de masa del chasis, es decir este será el cable que irá a “tierra”. Ojo, jamás tocar la parte metálica de las baterías ya que ello podría provocar una fuerte descarga eléctrica.

4.- Dé arranque al automóvil de la batería muerta, si no funciona debe comprobar que los cables están dispuestos de manera correcta.

5.- Finalmente y una vez que se logre el arranque se debe mantener encendido el motor algunos minutos para que éste se cargue y sea capaz luego de dar partida al vehículo sin ayuda de la otra batería. Luego y para sacar los cables todo se debe hacer de forma inversa, es decir, retirar primero el cable negro que hemos puesto a “tierra”, luego el clip negro de la batería cargada, a continuación la pinza roja del vehículo cargado y terminar con el primer clip que se ha colocado, es decir el cable rojo de la batería descargada.

Abajo les dejamos un video de Inacap por si tienen algunas dudas con el procedimiento:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo