Los nuevos lubricantes ecológicos

Denominados lubricantes “Low SAPS”, estos productos tienen características únicas que contribuyen al cumplimiento de las normas de emisión ya que cuidan los componentes que actúan sobre el material particulado.

Por

En la actualidad son varias las ciudades del mundo que se ven afectadas por altos niveles de contaminación, donde Chile no es una excepción. Desde el inicio del invierno, Santiago ya ha pasado por días críticos de emergencia ambiental en donde la restricción vehicular ha sido una de las acciones más inmediatas para mejorar la situación.

Hoy se puede aportar a reducir las emisiones contaminantes emanadas por los vehículos gracias a que el mercado ofrece una innovadora gama de lubricantes y aceites “Low SAPS”, que se caracterizan por ser bajos en cenizas sulfatadas, en fósforo y en azufre. Esto aporta al aumento de la vida útil de los filtros de partículas y catalizadores, disminuyendo la emisión de material particulado, cumpliendo con las normas Euro que actualmente rigen en Chile.

“Se debe considerar que los filtros de partículas diésel o DPF en sus siglas en inglés, tienen la característica de auto regenerarse (limpiarse) y no requieren una mantención externa para su óptimo uso. Sin embargo, para que se efectúe esta autogeneración y alcancen su máximo funcionamiento, se requieren algunas condiciones especiales, como una temperatura específica y bajos residuos”, comentó Martín Sepúlveda, gerente de Marketing de TOTAL Chile.

En este contexto, el ejecutivo explica que “los lubricantes y aceites Low SAPS juegan un papel primordial para que el filtro de partículas diésel llegue a su óptimo funcionamiento y logre auto regenerarse, ya que evita la acumulación de residuos como el azufre, fósforo y cenizas sulfatadas, evitando la inutilización del filtro en el corto plazo”.

“Ha sido tal el impacto de los lubricantes Low SAPS, que el mercado hoy cuenta con una amplia oferta de este tipo de productos. En nuestro caso, contamos con una alternativa Low SAPS en todas nuestras líneas de lubricantes, tanto para vehículos livianos, como TOTAL QUARTZ, como para Diésel Pesado, con nuestra línea TOTAL RUBIA TIR, las que obviamente tienen las homologaciones necesarias para los distintos fabricantes”, finalizó Sepúlveda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo