5 fáciles formas de cuidar tu auto del sol

Comienza el buen tiempo y con ello sale el sol, el que en algunas partes del país se destaca por ser desmesuradamente fuerte. Para evitar que él dañe a tu auto acá van cinco fáciles y útiles consejos:

1.- Evita estacionarte al sol, es decir si vas a estar mucho tiempo en el lugar donde te detuviste mejor sería estacionarlo en un lugar con sombra o que sepas que dentro de poco el sol ya no le pegará totalmente.

2.- Siempre que dejes tu auto al aire libre ponle el parasol en el parabrisa delantero, y si puedes en el trasero también, de esta forma detendrás los rayos del sol que entran en tu auto y que calientan ciertas partes de tu auto. Además que con ello podrás enfriar mucho más rápido el interior de tu auto cuando vuelvas a usarlo.

3.- Utiliza protectores para tu volante ya que al dejar el auto al sol podrías sufrir con el sobrecalientamiento de éste, algo que produciría que no puedas volver a tomar el volante por algunos momentos.

4.- Lava tu auto de forma regular, además podrías utilizar alguna cera que traiga protección para rayos ultravioleta, de esta forma podrás proteger la pintura de tu automóvil. Además debes tener en cuenta que las partes de cuero y vinilo al interior también requieren de mayor cuidado cuando hay sol, así es que una limpieza seguida podría evitar el envejecimiento anticipado de éste.

5.- Asegúrate de que el sistema de refrigeración del auto esté en perfecto estado. De no estar bueno podría provocar que el motor se recaliente mucho más rápidamente, algo que todos sabemos no es bueno para nuestro auto.

Fuente: noticias.coches.com

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos