Los principales problemas que podrían tener tus frenos y cómo detenerte si éstos fallan

Son una parte primordial de nuestro autos y tienen un sin fin de causas que los pueden llevar a funcionar mal.

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¿Tus frenos tienen un chirrido, o el pedal te ofrece resistencia? Cualquiera fuera el problema de tu auto acá te detallamos cuáles podrían ser las causas y cómo detenerte en caso de que éstos fallaran completamente.

Freno muy largo

La principal causa podría estar relacionada con el líquido de freno, ya sea por alguna fuga, líquido en mal estado, bajo nivel de éste, por aire en el sistema o pastillas demasiado desgastadas. El arreglo más frecuente es una limpieza del sistema y rellenado del líquido.

Pedal esponjoso

Esto puede tener diversas causas, siendo las más probables problemas con los latiguillos, el pistón de la pinza o la propia pinza, que esté gripada. También podría deberse a la presencia de aire en el sistema hidráulico, o a que el líquido de frenos sea deficiente o esté mezclado con agua.

Pedal demasiado duro o que ofrece mucha resistencia

Lo más probable es que las pastillas estén sucias o con grasa o líquido de frenos. Además podría haber un problema en el pistón de la pinza, el líquido de frenos, pastillas o que de lleno los discos estén dañados o cristalizados.

Freno muy corto
Puede ser que las piezas del pedal de freno estén defectuosas, por ejemplo el pistón del cilindro principal que no es capaz de volver a su lugar, ello dando lugar a una sensación de que éste no es capaz de volver a su reposo.

Alguna rueda se bloquea

Puede deberse a una pastilla de freno defectuosa o que el cable de freno está enganchado .

El pedal de freno vibra o pulsa

Sin confundir las vibraciones con las que se notan cuando el ABS entra en acción, puede que tengamos los discos alabeados o los rodamientos de la rueda gastados (o sueltos). También puede ser algo más generalizado y que tengamos que sustituir tanto pastillas como discos de freno. Puede deberse también a unas ruedas mal equilibradas, o a una rótula en mal estado.

Chirrido al frenar

Muchas causas son las posibles para este mal, desde suciedad en las pastillas hasta que estén desgastadas o que las últimas que hayamos cambiado sean de mala calidad. También puede ser que las pastillas rocen contra el caliper o que falte alguna pieza, ante éste u otro de los problemas se debe tener claro que un experto será quien de mejor manera lo solucione.

¿Qué hacer en caso de quedar sin frenos?

Imprevistos como que se te corten los frenos en plena calle puede suceder por lo que es mejor andar precavido y saber qué hacer realmente en caso de que al pisar el pedal tu auto no se detenga.

Lo primero y más importante es mantener la calma (por supuesto sabemos que no es tan simple, pero vale la pena recordarlo).

Luego rápidamente comenzar a bombear el freno a para ver si es que existe la posibilidad de que en vez de un corte, tus frenos sólo tengan una fuga de líquido, por lo que al apretar seguidamente el pedal podrás bombear el suficiente líquido como para controlar el auto.

Nunca utilizar el freno de mano de forma brusca o imprevista ya que esto podría desestabilizar tu vehículo y provocar un problema aún más grave del que ya tienes.

Empieza a desacelerar tu automóvil por medio de las marchas. Debes ir reduciendo las marchas una por una, de esta forma el auto reducirá su velocidad de forma pausada si provocar ningún tipo de accidente. Ahora si vas por un camino que tiene hierba en el costado mete tu auto por ahí, ya que ofrecerá más resistencia a tu automóvil haciendo aún más fácil el frenado del auto por medio de las marchas.

Si tienes la posibilidad de acercarte a alguna superficie como pared, barrera de contención u otra cosa parecida inténtalo de modo que tu auto vaya frenando de a poco por roce (siempre elige superficies lo menos rígidas posible es decir entre un árbol y una barrera tipo cadena elige la última ya que el impacto será menos fuerte).

Recuerda que siempre será más importante salvar a los ocupantes del auto por lo que los daños que puedan ocurrirle por frenado con roce es mucho menos importante que las vidas que vas a salvar.

Fuente: autobild.es

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