Wilma González posa en un Volkswagen Beetle y estrena nuevo look

Wilma Gonzáles actualmente no tiene auto y que hace tres años no maneja en Chile. Cuenta que como vive de turista en varias partes del mundo no quiere tener estar “amarrada” a un auto.

Por

¿Quién te enseñó a manejar?

Aprendí sola en la escuela , nadie me enseñó. Normalmente son los papás los que enseñan pero como mi papá murió cuando yo era muy pequeña a los 10 años. Decidí ir a la escuela y aprendí enseguida.

¿Cuándo sacaste tu licencia de conducir?

Yo saqué mi licencia de conducir en España que es muy caro, hice un intensivo en 15 días y en esos 15 días aprendí a manejar. Yo vivía en Madrid y me fui a hacer el curso a un pueblito que era más “piola” , pero igual era caro me gasté 2 mil euros.

Chocaste en Argentina ¿qué recuerdos tienes de ese accidente?

Fue en la Panamericana, en Buenos Aires, no fue por culpa mía. Pasó que a un auto se le rompió el tubo de escape y se cruzó sin señalizar. Fue heavy porque el auto venían cuatro niños, los sobrinos. Lo bueno es que todos llevábamos cinturón de seguridad, el otro auto quedó perjudicado. Quedé un poquito traumada.

¿Cómo es andar “a pata” en Santiago?

Yo actualmente camino, voy en bici, voy en Metro, uso todo, pero es una lata. Yo que voy todos los días al centro me complica porque está colapsado de gente.
Igual creo que los tacos aquí en Chile ha llegado un punto que ha colapsado harto, ya sea en auto o en transporte público.

Igual rico que tu novio (Gonzalo Egas) maneje…

Sí, me apaña harto con eso, igual siempre me dice ” ya po, un autito por lo menos de esos pequeños, uno barato” .

Manejaste en España, Argentina y Chile ¿Cómo encuentras que manejan los chilenos?

En España son un poco más prudentes, ya que en España la Ley es más fuerte. Te dan 12 puntos al año y si los pierdes todos, te quitan el carnet por harto tiempo. Yo creo que a los puntos la gente le tiene más miedo.
En Chile conducen un poquito más loquitos, pero en Argentina es el peor. Ahí yo tuve el accidente, es una locura, no ponen el intermitente. Yo creo que la persona que aprenda a manejar en Argentina, en cualquier otro país manejará muy bien.

Agradecimientos:

Movicenter

Dirección: Vespucio Norte 1155, Huechuraba
www.movicenter.cl

Wilma González

Twitter: @wilmagonzalez
Instagram: @wilmafit

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo